Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El restaurante Doze gana el VII Concurso Mico Gastronómico de Salamanca y Provincia 2021
X

El restaurante Doze gana el VII Concurso Mico Gastronómico de Salamanca y Provincia 2021

Actualizado 01/12/2021
EP

El segundo premio ha sido para La Plata, ubicado en la localidad de Béjar

El restaurante Doze ha sido el ganador del VII Concurso Mico Gastronómico de Salamanca y Provincia 2021, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, y el segundo premio ha sido para La Plata, ubicado en la localidad de Béjar.

Tras la final realizada el día 18 de noviembre de 2021, en la Escuela Municipal de Hostelería del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, ante un jurado de expertos y tras un proceso de selección sin identificación del establecimiento participante, los ganadores han recibido los reconocimientos este miércoles, 1 de diciembre.

El primer premio ha sido para Doze, situado en el casco histórico de Salamanca, con el pincho denominado 'Canelón de setas de otoño'; y el segundo ha sido para el restaurante La Plata de Béjar, con la creación 'Capuccino de setas y su petit four', según la organización.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jose Carlos Moro, han entregado el primer premio.

En cuanto al segundo, ha sido entregado por el diputado de turismo de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier García, y la concejal de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha agradecido a los participantes el "esfuerzo" y les ha felicitado por "el alto nivel de sus elaboraciones". Del mismo modo ha extendido el agradecimiento a la Diputación de Salamanca, a los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y Salamanca, a la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, al jurado y a los patrocinadores, Red mediaría y Coca Cola, por participar en la séptima edición del certamen.