Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco pide a los suyos "ponerse las pilas": "Si trabajamos en la misma dirección somos imbatibles"
X

Mañueco pide a los suyos "ponerse las pilas": "Si trabajamos en la misma dirección somos imbatibles"

Actualizado 30/11/2021
EP

Reclama a la Junta Directiva del PP de CyL respaldo a su candidatura a la Presidencia del partido en el Congreso del 15 y 16 de enero en León

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los miembros de la Junta Directiva "ponerse las pilas" para reforzar el partido desde la "unidad", al tiempo que ha considerado que cuando se trabaja en la misma dirección los 'populares' son "imbatibles".

Fernández Mañueco ha clausurado este martes la Junta Directiva Autonómica en la que se ha convocado el 14 Congreso regional del PP que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de enero en León y en su discurso ha pedido respaldo a su candidatura a la Presidencia del partido con el fin de reforzar el proyecto.

"Tengo la motivación, los apoyos, la energía, la ilusión y tengo el proyecto para emprender una nueva etapa del PP", ha defendido.

De este modo, ha reclamado a todos los asistentes a este encuentro que se "pongan las pilas". "Nos tenemos que multiplicar para llevar el mensaje del PP a todos los rincones, multiplicarnos para escuchar la voz de la gente y solucionar sus problemas y multiplicarnos para estar a la altura de la gente", ha reclamado.

Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de "unidad" y "cohesión" el PP, lo que ha ligado a la importancia de trabajar de la mano para llevar al presidente nacional del partido, Pablo Casado, a La Moncloa. "Quiero de todos vosotros disponibilidad, entrega y esfuerzo personal", ha reclamado.

"Cuando las personas de Castilla y León nos proponemos algo nadie nos para y el PP va a ser el motor de ese movimiento, va a ser el motor que tiene nuestra tierra para lograr lo que nos propongamos", ha insistido el presidente de los 'populares' y de la Junta de Castilla y León, quien ha mostrado su disposición para continuar liderando el cambio que comenzó "al inicio de la legislatura".

De este modo, ha manifestado que el cambio comenzó al inicio de la legislatura con un proceso de "transformación profunda" en Castilla y León para lo que ha asegurado contar con el partido, al tiempo que ha asegurado que el 90 por ciento de sus compromisos de legislatura están cumplidos o en proceso.

"Cuento con vosotros, todos caben en mi proyecto, todos somos necesarios, es necesaria vuestra implicación, cuando en el PP de Castilla y León trabajamos todos juntos, todos en la misma dirección, somos imbatibles", ha zanjado.

Así, ha insistido en su fuerza para sostener el proyecto del PP en un momento económico de "plena remontada". "Queda mucho por hacer y vamos a seguir impulsando la actividad económica, somos líderes, y lo digo con orgullo, en automoción, en turismo rural, en sectores públicos, en producción de energías limpias, en distintos sectores agrícolas y ganaderos, contribuimos con fuerza al desarrollo económico y social de España", ha señalado.

En su discurso, el presidente de la Junta se ha referido a la sanidad, un servicio básico por el que apuesta desde la premisa de avanzar en una sanidad "universal, pública, gratuita y de calidad". En este punto ha dejado claro su compromiso: "Garantizo los consultorios abiertos, garantizo la atención sanitaria en todos nuestros pueblos".

Además, Fernández Mañueco se ha detenido en los servicios sociales donde la Comunidad "la mayor cobertura residencial y el mayor porcentaje de plazas de financiación pública de toda España".

"Somos los mejores, somos líderes en los servicios públicos, estamos en los puestos de cabeza de España y no es por casualidad, es por el esfuerzo de los profesionales y también por mi compromiso político", ha concluido, no sin antes reclamar una financiación justa para todos estos servicios.