Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenas que suman 20 años de prisión para diez acusados por delitos de drogas, blanqueo y tenencia de armas
X

Condenas que suman 20 años de prisión para diez acusados por delitos de drogas, blanqueo y tenencia de armas

Actualizado 29/11/2021
Redacción

La pena más elevada ha sido para uno de los acusados, 3 años de prisión y el pago de una multa de 92.884 euros, al ser considerado el autor del delito de tráfico de hachís

Condenas que suman 20 años para los seis acusados por un delito de contra la salud pública, los dos acusados por tenencia de armas y otros dos por blanqueos de capitales, y resultado de una operación contra el tráfico de drogas en 2018, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Múltiple conformidad con las penas por parte de los acusados. La pena más elevada ha sido para uno de los acusados, de 3 años de prisión y el pago de una multa de 92.884 euros, al ser considerado el autor del delito contra la salud pública, habiendo quedado probado que se venía dedicando al tráfico de hachís. Otros cinco acusados han aceptado penas de 1 año y 11 meses, como cómplices del delito, y el pago de una multa de 46.422 euros.

Por otra parte, otros dos acusados han aceptado una pena de 2 años de prisión por el delito de depósito de armas, y otros dos han aceptado penas de 1 año y 11 meses de prisión por sendos delitos de blanqueo.