Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se ve sorprendido por el Uni Girona y pierde por primera vez en Liga (69-77)
X

El Perfumerías Avenida se ve sorprendido por el Uni Girona y pierde por primera vez en Liga (69-77)

Actualizado 27/11/2021
Carlos Cuervo

El segundo tiempo condenó a las charras, puesto que el encuentro llegó empatado al descanso

El Perfumerías Avenida se vio sorprendido por el Uni Girona y perdió por primera vez en Liga Femenina (69-77). El segundo tiempo condenó a las charras, puesto que el encuentro llegó empatado al descanso, por lo que las salmantinas sufrieron un duro golpe a manos de un rival directo en la pelea por el liderato de la tabla de clasificación. Además, se trató también de la primera ocasión que las azulonas cayeron en casa este curso.

El conjunto dirigido por Roberto Íñiguez salió a la pista con un quinteto inicial formado por Cazorla, Copper, Karlie, Katie Lou y Hof. Además, el conjunto charro quiso aprovechar las bajas visitantes de Araújo y Onyenwere, aunque Evans tampoco estuvo disponible por los problemas físicos que arrastra. Y no hay que olvidar que el ambiente vivido en el pabellón de Würzburg fue de noche grande a la altura de los partidazos de Euroliga.

El encuentro arrancó con mucha igualdad entre dos de los mejores equipos de todo el panorama nacional en los últimos años, aunque el bando local se mostró más rocoso al empezar con dos triples de las hermanas Samuelson para abrir boca. Tras el intercambio de golpes, algo completamente habitual en jornadas de tantísimo nivel de baloncesto, Leo Rodríguez cerró el primer cuarto con el 25-18.

En el segundo acto, las locales se empezaron a venir abajo por el acierto de las catalanas. Además, entre las acciones más destacadas del primer tiempo se encontró un doble 2+1 de Copper, la MVP de las Finales de la WNBA y actual campeona, y algún triple. Por otro lado, la mala noticia fue que Vilaró tuvo que irse al banquillo por un golpe en la boca del estómago y el empate fue el resultado al descanso (36-36).

Tras el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida se desinfló y pasó un muy mal rato al ir a remolque, pero su fortaleza mental, y un parcial a favor de 8-0, le permitió volver a tomar la iniciativa al ecuador del tercer cuarto. A partir de ahí, al Uni Girona le salió absolutamente todo y se marchó con 10 puntos de ventaja, la mayor fue de 12, al momento decisivo del choque (52-62).

Sin embargo, no hubo milagro. El bando salmantino intentó recortar las diferencias en el luminoso, aunque la realidad la reflejó que las de fuera controlaron en todo momento los tiempos de la contienda. Finalmente, la bocina sonó y la Marea Azul presenció el mazazo número 1 de la temporada 21/22 en la competición doméstica. Se intentó, pero no hubo suerte. Toca seguir remando en medio del carrusel nacional y europeo.

Fotos: Guillermo García