Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puntazo de oro para Unionistas ante el histórico Racing de Santander en el mítico Sardinero (1-1)
X

Puntazo de oro para Unionistas ante el histórico Racing de Santander en el mítico Sardinero (1-1)

Actualizado 27/11/2021
Carlos Cuervo

Espina adelantó a los charros en el primer minuto de partido y Pol Moreno igualó las fuerzas, mientras que los dos equipos pudieron ganar en las últimas acciones

Puntazo de oro para Unionistas ante el histórico Racing de Santander en el mítico Sardinero (1-1). Espina adelantó a los charros en el primer minuto de partido y Pol Moreno igualó las fuerzas, mientras que los dos equipos pudieron ganar en las últimas acciones de juego. De este modo, los del Reina Sofía sumaron una semana más en los puestos de playoff tras el buen resultado cosechado a domicilio. Siete empates seguidos para seguir sin perder en el campo.

Además, Dani Mori fue consciente de que era un enfrentamiento grande para la historia del club y quiso sorprender a su rival al colocar a Manu Sánchez en lugar de Fer Román, mientras que Marín ocupó el lugar Jorge Mier en el lateral derecho y Mandi volvió a la titularidad haciendo doble pivote con Acosta en vez de Nespral, que fue la gran novedad del once al jugar en ataque acompañando a Espina. Así, el tocado De Miguel y Borja Herrera se quedaron sin hueco, al igual que un Íñigo Muñoz que no viajó por lesión.

Y la jugada no le pudo salir mejor a Unionistas. En el primer minuto de juego, Montes filtró un pase que peinó Pol Moreno para Espina, que estaba claramente en fuera de juego? pero el toque del rival le habilitó y el delantero recortó en el área a Medina y su tiro se coló en la portería con suspense al golpear en el defensa. Delirio en la grada y en un verde que sufrió un acto vandálico hace escasos días.

A partir de ahí, el conjunto local intentó buscar el empate atacando por las bandas, especialmente por la diestra con un Soko que volvió loco a Salinas en una internada al área que desbarató Ramiro Mayor al cruzarse a por el balón. Además, en una acción a balón parado, los cántabros pidieron penalti, aunque el árbitro no decretó nada. Así, los charros aguantaron bien en el primer tiempo bajo la intensa lluvia. 1-0 al descanso y lo único fue que Rayco vio su quinta amarilla del curso y se perderá el duelo con el Sanse.

A la hora de juego, ya en la segunda mitad, Dani Mori realizó un cambio de hombre por hombre al introducir a Mier por Montes y a los cuatro minutos de ello, el futbolista cedido por el Real Oviedo concedió un córner que en la segunda jugada acabó en el tanto de la igualada. Pablo Torre puso un centro con música y Pol Moreno apareció dentro del área para poner el 1-1 después de insistir durantes bastantes minutos.

Tras ello, y al ver la superioridad del Racing de Santander, el técnico blanquinegro hizo una triple modificación para ubicar en el tapete a De la Nava, Pitu Doncel y Borja Herrera por Espina, Nespral y Rayco, por lo que los de Salamanca empezaron a jugar con un doble lateral en cada banda. Por otro lado, Salva de la Cruz hizo un paradón a un latigazo de Manu Justo, que entró en el segundo tiempo, en el 88', y Unionistas pudo marcar a balón parado por medio de su capitán en la última acción del choque después de muchos minutos sin pisar el área rival. Enorme resultado en la casa de un cuadro que solo había encajado un gol como anfitrión hasta la fecha.

FICHA TÉCNICA

11 del Racing de Santander: Parera; Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fuasto Tienza (Camus, min. 60); Cedric (Harper, min. 86), Pablo Torre (Manu Justo, min. 80), Soko (Bustos, min. 80), Medina; Sergio Marcos (Mantilla, min. 80) y Simón.

11 de Unionistas: Salva; Marín, Acosta, Ramiro, Salinas; Manu, Nespral (Pitu, min. 72), Mandi, Rayco (Borja Herrera, min. 72); Montes (Mier, min. 60) y Espina (De la Nava, min. 72).

GOLES: 0-1, min. 1: Espina. 1-1, min. 64: Pol Moreno.

ÁRBITRO: Alonso de Ena Wolf (colegio maño). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Marcos, Simón; Rayco y Salinas.

ESTADIO: El Sardinero. 600 aficionados de Unionistas se desplazaron.

Fotos: Unionistas CF y Racing de Santander