Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El comercio salmantino se une al ?Black Friday?
X

El comercio salmantino se une al ?Black Friday?

Actualizado 26/11/2021
Vanesa Martins

Algunos locales de la ciudad tratan de adaptarse a esta moda, aunque la mayoría "no ven grandes cambios con respecto a otros días"

El comercio salmantino se une al ?Black Friday? | Imagen 1Este viernes, 26 de noviembre, se celebra el ya popular 'Black Friday' o 'Viernes Negro'. En él, los establecimientos hacen una serie de descuentos especiales y algunos locales de la ciudad se han sumado a esta iniciativa. SALAMANCA al DÍA ha hablado con tres comerciantes del centro de Salamanca para ver sus opiniones con respecto a esta jornada.

Mertxe Sánchez, de Mertxe Tallas Grandes fue "de las últimas que se resistió a hacerlo". Lleva más de 20 años con la tienda y al principio "parecía que no iba a tener tanto impacto, pero lo tiene". "Esto al pequeño comercio lo cruje porque lo que se vendé ahora no se vende después y nosotros no aprovechamos este para sacar stock, es la misma ropa que tenemos el resto del año. Para mí lo que hace el 'Black Friday' es paralizar el mes de noviembre a cambio de un día y también paraliza la Navidad porque mucha gente aprovecha, pero lo hace en las grandes superficies y nosotros no podemos competir en eso".

El comercio salmantino se une al ?Black Friday? | Imagen 2Nuria Elices, de Kika Shoes, señala que lo hacen "porque todos lo hacen". Esta tienda lleva tres años abierta al público y desde entonces cada mes de noviembre se suman a esta actividad. "Este año no se puede comparar con los anteriores. Se nota algo porque la gente espera a que llegue estas fechas para comprar, pero tampoco hay mucha diferencia".

Manuel Morán, de Ara Moda, lleva sumándose a la oferta del 'Black Friday' desde que lo inventaron. Dice que se nota algo más la venta, pero no en exceso. "Unos días antes afloja la venta esperando estos días. Pero a los pequeños comercios no nos afecta tanto como a las grandes empresas porque no podemos hacer grandes descuentos, hacemos un 15%".

Fotos de Vanesa Martins