Alfoz al día

Villares de la Reina se suma al Día Contra la Violencia de Género

Este domingo día 28 tendrá lugar el concierto ‘Púrpura’, en el que se interpretarán temas sobre el respeto a las mujeres y la igualdad de género
Minuto de silencio de los trabajadores y equipo de Gobierno frente al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha querido lanzar un mensaje claro de “rechazo absoluto” contra la violencia machista coincidiendo con el Día Internacional  Contra la Violencia de Género. Con este fin, los trabajadores y miembros del equipo de Gobierno han salido para guardar un minuto de silencio delante de la casa consistorial.

Asimismo, desde la Concejalía de Igualdad se están ofertando distintas actividades para la concienciación de la igualdad entre géneros durante todo el mes de noviembre. El programa Moneo, iniciativa surgida desde la Diputación de Salamanca, propone a todos los padres con charlas los martes la necesidad de fomentar la comunicación familiar, la prevención de trastornos de conducta. A la misma hora, los más pequeños disfrutan de un taller de igualdad donde se dan las claves para entender la importancia del respeto y la tolerancia 0 ante las agresiones machistas.


Hoy también se exhibe una pancarta en el Auditorio Municipal de Villares de la Reina con los ganadores del concurso dibuja por la igualdad, donde los niños han expresado de forma creativa su visión ante un tema tan importante. Por último, este domingo día 28 de noviembre tendrá lugar el concierto “Púrpura”. Interpretado a dos voces se tocarán temas sobre el respeto a las mujeres y la igualdad de género.