Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes dice NO a la violencia de género
X

Alba de Tormes dice NO a la violencia de género

Actualizado 25/11/2021
Pedro Zaballos

La Plaza Mayor acogió la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, un minuto de silencio en memoria de las víctimas y una actuación de las Escuelas del Piensos Durán Albense

Alba de Tormes se ha volcado este jueves con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género a través de una serie de actos celebrados en la Plaza Mayor en la que numerosos albenses han querido participar.

Al atardecer la fachada del Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha iluminado de color morado. Posteriormente, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y de las personas que sufren violencia de género. Entre tanto, alrededor de la Plaza Mayor se han instalado zapatos rojos como símbolo de las víctimas que sufren esta lacra y para finalizar, alrededor de la fuente, el grupo de baile moderno y danza urbana de las Escuelas Deportivas del Piensos Durán Albense FS han realizado una actuación musical.

Igualmente en la página web del Ayuntamiento de Alba de Tormes, además de la programación de este año y de años anteriores, se han incluido recursos institucionales para las personas que sufran violencia de género.

Como fin a los actos programados, mañana viernes en la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas tendrá lugar la tradicional sesión de cuentacuentos, dedicada en esta ocasión a cuentos sobre esta temática.