Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma 6 positivos más y La Fuente de San Esteban uno
X

Ciudad Rodrigo suma 6 positivos más y La Fuente de San Esteban uno

Actualizado 25/11/2021
David Rodríguez

Tres de los nuevos positivos de Miróbriga se han detectado entre los mayores de 65 años

Continuando con la escalada de casos que viene sufriendo desde la semana pasada (tras haber marcado el 12 de noviembre un 'mínimo' de sólo 1 caso en los 7 días previos), Ciudad Rodrigo ha registrado en las últimas horas otros 6 positivos en coronavirus, según se refleja en la nueva actualización de datos de enfermos desglosados por municipios que hizo pública a última hora de la mañana del jueves la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Como al mismo tiempo cumple la semana de antigüedad un positivo, la incidencia acumulada semanal sólo crece el equivalente a 5 positivos, situándose en 195 casos por cada 100.000 habitantes, cifra más alta desde el 1 de septiembre y que equivale en números absolutos a 24 positivos en los 7 días previos. Mientras tanto, la incidencia acumulada quincenal sí aumenta el equivalente a 6 positivos, hasta los 236 casos por cada 100.000 habitantes, lo que corresponde a 29 positivos en los 14 días previos. De los 6 nuevos positivos, 3 pertenecen al colectivo de mayores de 65 años, según se refleja en sus datos de incidencia.

La actualización de datos de enfermos de este jueves trae también un nuevo positivo en la localidad de La Fuente de San Esteban, que se sitúa con un total de 3 en la última semana, que suponen en su caso que marque una incidencia semanal de 233 casos por cada 100.000 habitantes (al menos uno de ellos pertenece al colectivo de mayores de 65 años).

Ciudad Rodrigo suma 6 positivos más y La Fuente de San Esteban uno | Imagen 1