Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actos en Carbajosa para visibilizar la lucha contra la violencia de género 
X

Actos en Carbajosa para visibilizar la lucha contra la violencia de género 

Actualizado 25/11/2021
Redacción

Este jueves también se ha celebrado el Manifiesto contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Carbajosa en colaboración con AMUCAS

Este jueves se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado un programa de actividades que se inauguró ayer con la mesa redonda sobre violencia de género "¿Estamos avanzando?" en la que participaron las concejalas del Ayuntamiento de Carbajosa, Alba Hernández y Noemí Fernández, concejala de Juventud e Igualdad respectivamente; representantes de AMUCAS (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias) y las asociaciones Beatriz de Suavia y Plaza Mayor. Esta mesa redonda estuvo organizada por el programa municipal CiberCarba.

Hoy se ha estrenado el spot audiovisual 'La violencia no llega de repente' (https://www.youtube.com/watch?v=xbn7ceVn1A4).

Además, el Centro Joven de Carbajosa ha instalado en la plaza del Ayuntamiento un 'violentómetro', un termómetro de la violencia de género. De esta forma se quieren visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana.

También esta mañana se ha celebrado el Manifiesto contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Carbajosa en colaboración con AMUCAS. El Aula de Informática colabora en las actividades organizadas con motivo de este día y ha presentado el dossier interactivo "Violencia de género 3.0".

La Biblioteca municipal ha determinado un punto violeta donde se puede encontrar una selección de libros por la igualdad.

Para concluir las actividades con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Ciudad de los Niños de Carbajosa celebrará el sábado 27 de noviembre juegos contra la paz y la no violencia (a las 12,30 horas en la plaza del Ayuntamiento). Una hora antes, a las 11,30 horas, pintarán "un lazo de tiza" que servirá para dejar un mensaje contra este tipo de violencia.