La Catedral Vieja acogerá un concierto de música de cámara del Grupo de Barroco, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con entrada libre hasta completar el aforo

Grupo Barroco, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Catedral Vieja acogerá este viernes, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, el concierto del Grupo Barroco, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, incluido dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Este agrupación musical está formada por Larissa Cunha (flauta), Miguel Flores (flauta), Fidel Fernández (oboe), Lucas Martínez (oboe), Willmer Torres (fagot), Ramsés Martínez (contrabajo)y Luis Arias (clave). Interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Jan Zelenka, Johann Joachim Quantz, Antonio Vivaldi y Francois Couperin. 

El ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” está organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.


La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.

Los 166 alumnos de 32 nacionalidades distintas que estudian actualmente en la Escuela son seleccionados únicamente por su mérito, reciben una enseñanza personalizada con los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.