Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Carmelitas Descalzos organizan un concierto benéfico con la Escolanía del Valle de los Caídos
X

Los Carmelitas Descalzos organizan un concierto benéfico con la Escolanía del Valle de los Caídos

Actualizado 25/11/2021
Roberto Jiménez

Se trata de una de las formaciones corales más prestigiosas de España, formada por niños de 9 a 14 años

Los Carmelitas Descalzos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Fundación Vertex 'Planta de Bioetanol de Babilafuente', organizan el próximo sábado 18 de diciembre un concierto benéfico de Navidad de la Escolanía del Valle de los Caídos. Cáritas será la entidad beneficiaría de un concierto que tendrá lugar en la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes.

Las entradas tienen un precio de 2 euros y podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Alba de Tormes y el Centro Teresiano Sanjuanista. También existe la posibilidad de Fila 0.

La Escolanía de la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos es una de las formaciones corales más prestigiosas de España, constituida por unos cincuenta niños de 9 a 14 años. Situada en plena Sierra de Guadarrama a 50 km. de Madrid, centro de vida cultural y artística, la Escolanía ofrece a su hijo una buena educación humana y cristiana, junto a una personalizada formación académica y musical, dentro de un estilo propio avalado por la tradición humanística y pedagógica de la Orden Benedictina.

Nace en 1958, con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Valle de los Caídos. Desde su creación, su labor musical al servicio de la liturgia ha estado inspirada por la secular y fecunda tradición europea, en la cual el aprendizaje de la música se realizaba en las capillas monásticas y catedralicias a través del Canto Coral