Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo da lectura al manifiesto de la FEMP con motivo del 25N
X

Ciudad Rodrigo da lectura al manifiesto de la FEMP con motivo del 25N

Actualizado 25/11/2021
David Rodríguez

También se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género

Los actos de conmemoración en Ciudad Rodrigo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres comenzaron a nivel de ciudad a media mañana del jueves con la lectura en la Plaza Mayor del manifiesto elaborado con motivo de esta fecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La encargada de dar lectura a este manifiesto fue la delegada de Igualdad del Consistorio mirobrigense, Davinia Montero, asistiendo también por parte de la Corporación Municipal Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Juan Tomás Muñoz, Jorge Labajo, Carmen Lorenzo, Joaquín Pellicer y Domingo Benito.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes trabajadores de la Casa Consistorial, representantes de entidades como Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja o Amanecer (asistió la directiva), buena parte de los trabajadores de la Casa Consistorial, y un grupo de alumnos de la ESO del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa. Concluida la lectura del manifiesto en la zona de los soportales de la Casa Consistorial, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género, cerrándose el acto con un aplauso.

Como se puede ver en las imágenes, en la zona de lectura del manifiesto se había colocado, entre otros elementos, la ya clásica gran mano morada contra el machismo y la violencia de género. Mientras tanto, de la balconada de la Casa Consistorial cuelgan este jueves dos pancartas, una en torno a la efeméride en sí (con un lazo morado y el perfil de Ciudad Rodrigo) y la otra del Movimiento Ciudadano para la Igualdad y contra la Violencia con el mensaje de Stop a la Violencia.