Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge este sábado la vuelta del ?Caja Rural Pequebasket?
X

Santa Marta acoge este sábado la vuelta del ?Caja Rural Pequebasket?

Actualizado 24/11/2021
Carlos Cuervo

Participarán niños de 13 colegios de la provincia de Salamanca

El pabellón municipal Francisco Samaniego "Fay" de Santa Marta de Tormes acoge este sábado la vuelta del 'Caja Rural Pequebasket' en el que participarán niños de 13 escuelas y colegios de diferentes puntos de la provincia de Salamanca. Tras un año de parón como consecuencia de la pandemia, el encuentro deportivo infantil que organiza la Delegación Salmantina de Baloncesto, retoma su actividad en el municipio transtormesino.

"Para nosotros es un orgullo que hayan decidido que el proyecto vuelva a ponerse en marcha aquí en Santa Marta, que siempre ha sido una localidad que apuesta por el deporte en todas sus modalidades y a todas las edades, por eso no hemos dudado ni un momento en ceder nuestras instalaciones. Sobre todo nos gustan este tipo de encuentros dirigidos a los más pequeños porque les ayuda a familiarizarse con la práctica deportiva" explicó Silvia González, concejala de Deportes.

La cita deportiva se celebrará en horario de 10:30 a 14:00 horas y, como cada año, consistirá en una jornada festiva en la que los niños nacidos entre el 2014 y el 2016 aprenderán las reglas del baloncesto para, posteriormente, poner a prueba todo lo aprendido. Además, se habilitará una zona de hinchables en el pabellón de uso exclusivo para los participantes de forma que los niños disfruten también de sus momentos de descanso.