Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca vuelve a rozar la treintena de hospitalizados por Covid-19
X

Salamanca vuelve a rozar la treintena de hospitalizados por Covid-19

Actualizado 24/11/2021
Redacción

Suben tanto los pacientes ingresados en planta como en UCI, mientras la incidencia acumulada se sitúa en 'riesgo alto'

Nuevo incremento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, alcanzando los 28 ingresados, cifras que no se registraban desde mediados del pasado mes de septiembre.

El aumento de contagios, aunque con menor impacto en la presión hospitalaria, sí está teniendo como consecuencia un lento pero continuado incremento de los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Salamanca. De hecho, los pacientes ingresados se han duplicado con respecto a la semana anterior. Así, este miércoles los pacientes hospitalizados han subido tanto en planta como en UCI. Del total, 26 se encuentran en planta -5 más que el día anterior- y 2 en UCI -uno más que el día anterior-.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 5 nuevos ingresos de pacientes con Covid-19, mientras que no se ha dado ninguna alta.

La incidencia acumulada sigue en tendencia ascendente, y este miércoles registra una nueva subida que la lleva a situarse, tanto a 14 días como a 7 días, en riesgo alto. Así, la incidencia a 14 días se sitúa en los 156 casos por mil habitantes (21 puntos más que el día anterior), y la incidencia a 7 días en 110 casos (una subida de 12 puntos).

Dos centenares de hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de Castilla y León, según la última actualización, permanecen 200 pacientes con Covid-19, doce más que el día anterior. De ellos, 22 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), uno más que en la jornada previa, mientras que en planta se encuentran ingresados 188, once más.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en ocho hospitales de la comunidad y ocupan un 7% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, un punto más que en la jornada previa.