Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vendaval europeo del Perfumerías Avenida se lleva por delante a un flojo Szekszárd (96-54)
X

El vendaval europeo del Perfumerías Avenida se lleva por delante a un flojo Szekszárd (96-54)

Actualizado 24/11/2021
Carlos Cuervo

Copper fue la máxima anotadora del partido con un total de 25 puntos y acciones muy destacadas que enamoraron a la afición azulona

El vendaval europeo del Perfumerías Avenida se llevó por delante a un flojo Szekszárd (96-54). Copper fue la máxima anotadora del partido con un total de 25 puntos y acciones muy destacadas que enamoraron a la afición azulona. Por su parte, solo una ex como Milic, que terminó expulsada, pudo plantarle cara a la estrella estadounidense en la sexta jornada de la máxima competición continental.

El quinteto inicial del técnico Roberto Íñiguez para la batalla contra las húngaras en la tarde de este jueves estuvo formado por Cazorla, Copper, Karlie, Katie Lou y Hof, por lo que Würzburg vio juntas a todas sus jugadoras por primera vez en este curso, aunque Evans fue baja por lesión por un problema físico y no se vistió de corto (se quedó en chandal) a diferencia del resto de sus compañeras.

La encargada de inaugurar el marcador fue Copper con un tiro en suspensión en la primera acción de ataque local. Sin embargo, el intercambio de golpes se produjo en los 10 primeros minutos con una ex como Milic bastante atinada de cara al aro, puesto que se le notaron las ganas de hacer un buen papel a su antigua afición. Finalmente, un triple de Leo colocó al Perfumerías Avenida por delante con el 17-15.

El segundo cuarto arrancó del mismo modo que el anterior con una acción idéntica de la MVP de las Finales y campeona de la WNBA. Además, la '2' se gustó con un buen triple que encandiló a la Marea Azul. Por su parte, el bando charro logró despegarse un poco de su rival en el marcador gracias a su gran estrella y Katie Lou. Por otro lado, cabe destecar que hubo un pequeño lío para determinar quién debía lanzar un tiro libre por un error arbitral que se subsanó al final. Al descanso, 42-28 para las de casa. Todo visto para sentencia salvo milagro.

Tras la reanudación, el Perfumerías Avenida siguió demostrado todo su potencial con Copper, Leo Rodríguez, Katie Lou y Fasoula en dobles dígitos de anotación, algo que le costó más al bando contrario, puesto que solo Milic logró llevarse el peso en ataque de manera consistente. Finalmente, nueva victoria para las de Roberto Íñiguez, que se encuentran en un gran momento de forma tras la vuelta del parón de selecciones. 5 de 6 en Euroliga. Palabras mayores.

Fotos: Guillermo García