Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bejarana Silvia Dorado se hace con el tercer premio del XIII Concurso de Fotografía Digital, Relato corto y Poesía
X

La bejarana Silvia Dorado se hace con el tercer premio del XIII Concurso de Fotografía Digital, Relato corto y Poesía

Actualizado 24/11/2021
David Sánchez

Esta es una iniciativa que parte del Colectivo Juvenil para dar visibilidad a los entornos rurales y a los talentos que existen en la Comunidad

El Consejo de la Juventud de Castilla y León ha dado a conocer el fallo del jurado del XIII Concurso de Fotografía Digital, Relato corto y Poesía que organiza la entidad juvenil. Una actividad que se enmarca dentro del Programa específico de Dinamización Juvenil del Medio Rural, siendo uno de los objetivos que desde este programa es acercar la realidad de los pueblos al conjunto de la sociedad castellano y leonesa.

De esta manera el Consejo de la Juventud trata de fomentar el talento joven y a la vez consolidar una imagen positiva del medio rural en Castilla y León. Las temáticas en la edición de este año giraban en torno al medio rural y su riqueza cultural, natural, y medioambiental, la vida en los pueblos y la juventud en los medios rurales. Los interesados podían presentar los trabajos para la categoría de fotografía digital o bien relato corto y poesía.

En este último, Silvia Dorado, natural de Béjar, ha sido designada con el tercer premio por un relato en el que plasma las peculiaridades de su trabajo como periodista en una comarca rural, con una exquisita prosa que contribuye a destacar el calor humano que existe en cada pequeña historia.

No es el primer reconocimiento que Silvia Dorado ha obtenido en estos años. Esta bejarana, apasionada de las letras, es graduada en Periodismo y Máster en Guion de Ficción en TV y Cine, ambos por la Universidad Pontificia de Salamanca, y ya ha sido ganadora de diversos premios literarios de relatos y microrrelatos, y ha superado las primeras fases para ser valorada como candidata a guionista en el programa 'El Hormiguero', gracias a la escritura de un monólogo. Además colabora en la Cadena SER Béjar, a través de una sección donde muestra su pasión por el cine y las series de televisión. También ha publicado varios libros, entre los que destaca "Delirios y Pesadillas" (2019).