Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendido temporalmente el servicio de fisioterapia en el pabellón de Peñaranda
X

Suspendido temporalmente el servicio de fisioterapia en el pabellón de Peñaranda

Actualizado 24/11/2021
Redacción

Los trabajos de renovación en la cubierta de las instalaciones deportivas, donde se ofrece el servicio, han llevado a paralizar los tratamientos, hasta que concluya la retirada de los peligrosos materiales que componen en antiguo techado

Los trabajos para la renovación de la cubierta del pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala han obligado a realizar cambios en el servicio de fisioterapia que, tal y como han confirmado fuentes sanitarias, se mantendrá paralizado hasta la finalización de las obras.
La peligrosidad que suponen las obras y el tratamiento con las fibras las fibras amianto que están retirando de la antigua cubierta del pabellón, han originado que este servicio médico suspenda su actividad en el complejo deportivo, espacio cedido por el Ayuntamiento desde hace décadas.
Una situación, generada principalmente por la imposibilidad de

trasladar estos tratamientos al Centro de Salud peñarandino debido a la falta de espacio

algo que hace nuevamente imprescindible la realización de una ampliación del complejo sanitario, demandada a la Junta desde hace años. Los usuarios del servicio ya están siendo avisados de la suspensión temporal de las sesiones hasta que puedan retomarse en las mismas instalaciones deportivas, una vez concluyan los trabajos.
Sobre esta situación, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha señalado que "estamos muy pendientes de ver cuánto pueden tardar en desmontar la cubierta para ver si una vez realizado se pudieran retomar los servicios de fisioterapia en el pabellón".