Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Turismo destaca de INTUR ?las reuniones celebradas para mantener al turista el máximo tiempo posible en Alba de Tormes?
X

Turismo destaca de INTUR ?las reuniones celebradas para mantener al turista el máximo tiempo posible en Alba de Tormes?

Actualizado 23/11/2021
Pedro Zaballos

"Vienen años teresianos muy importantes y creemos que trabajando en conjunto con ayuntamientos como el de Ávila o Salamanca, le daremos a Alba de Tormes una mayor visibilidad consiguiendo así atraer a un mayor número de turistas", ha señalado el co

Alba de Tormes ha estado presente en la Feria de Turismo Interior (INTUR) celebrada en Valladolid del 18 de noviembre al 21 de noviembre con el propósito de dar a conocer al público en general los mayores atractivos de su oferta turística.

La valoración general, por parte de Gonzalo Bautista, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes "es positiva, ya que, después de los tiempos difíciles que ha tocado vivir en el sector, hay ilusión por afrontar nuevos retos y probar nuevas fórmulas que consigan hacer al turista, la visita a nuestra villa ducal, más atractiva aún de lo que ya lo era."

En esa línea, Bautista ha señalado que "se han mantenido reuniones muy interesantes donde el principal objetivo era el mantener al turista en Alba de Tormes el mayor tiempo posible y que así pueda disfrutar de la fantástica gastronomía y artesanía albense".

"Vienen años teresianos muy importantes y creemos que trabajando en conjunto con ayuntamientos como el de Ávila o Salamanca, le daremos a Alba de Tormes una mayor visibilidad consiguiendo así atraer a un mayor número de turistas", concluye el concejal de Turismo.

El jueves 18 de noviembre tuvo lugar una jornada profesional en INTUR negocios en la que los técnicos de turismo mantuvieron reuniones con agencias interesadas en incorporar o incrementar a su oferta el destino de Alba de Tormes. En esta jornada se puso en común el interés del sector por reanudar la actividad del mercado turístico.

El viernes la atención se centró en una jornada de inauguraciones institucionales y presentaciones de nuevos productos turísticos. En el stand de Ávila, Alba de Tormes participó en la presentación que realizó la Asociación De la Cuna al Sepulcro del refuerzo de señalización llevado a cabo a lo largo del año 2021 con 600 nuevos elementos de señalización entre hitos, placas y cerámicas a lo largo de los 125 kilómetros que ocupa la ruta. También se presentó por parte del Prior Miguel Ángel González, prior de los PP Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, la nueva Guía de Espiritualidad en tamaño bolsillo con importantes claves de la vida con escritos, oraciones, salmos y textos a modo de cuento que pueden ser descargado en www.caminosteresianos.com. También tuvo lugar la presentación de la Asociación de Conjuntos Históricos de Castilla y León de la que Alba de Tormes es socia.

El stand de la Junta de Castilla y León fue el escenario para la presentación 'Alba de Tormes, destino TOP 22' en la que se hizo referencia a la importancia de la celebración de las efemérides teresianas del 2022: IV Centenario de la Canonización de STJ y del I Centenario de la Declaración Doctora Honoris Causa por la USAL, y de la propuesta de ofertas para promover que los peregrinos y visitantes disfruten del rico y variado patrimonio albense. La presentación contó con la asistencia de un grupo de vecinos albenses que habían viajado a Valladolid para disfrutar de la feria de Intur.

El público que ha visitado el stand de Alba de Tormes para ser informado de la oferta turística ha tenido la oportunidad de participar en el sorteo diario de lotes de productos gastronómicos facilitados por cortesía de los empresarios albenses. Cada uno de los premiados fue recibiendo su cesta mostrando su agradecimiento por la iniciativa.

Los visitantes de la feria también han tenido la oportunidad de degustar en el propio stand los productos que dan fama a los embutidos y dulces artesanos de la villa ducal, pudiendo conocer así, además del valor arquitectónico, natural e histórico de Alba de Tormes, parte de su potencial gastronómico.