Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo, subcampeón de la Copa RFEF al perder en la final con el Córdoba (1-0)
X

El Guijuelo, subcampeón de la Copa RFEF al perder en la final con el Córdoba (1-0)

Actualizado 23/11/2021
Carlos Cuervo

Los chacineros recibirán al Rayo Vallecano, de Primera División, el próximo jueves 2 de diciembre en la Copa del Rey, torneo al que accedieron gracias a este

El Guijuelo quedó subcampeón de la Copa RFEF al perder a domicilio en la final con el Córdoba de Segunda RFEF (1-0). Un gol de Javi Flores al inicio de la segunda parte acabó con las ilusiones de los del Municipal Luis Ramos, que cosecharon un gran botín económico al ir avanzando hasta llegar al enfrentamiento clave.

Por otro lado, los chacineros recibirán al Rayo Vallecano, de Primera División, el próximo jueves 2 de diciembre en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021/2022, torneo al que accedieron gracias a este tras meterse en semifinales hace ya varias semanas. Y no hay que olvidar que el Nuevo Arcángel registró una entrada por encima de los 10.000 espectadores, siendo más de medio centenar procedentes de Salamanca.

Con respecto a la alineación, Johan formó bajo palos; línea de cuatro defensas Davo, Pica, Trapero y Piojo; doble pivote formado por Peli y Carlos Rubén; más adelantados jugaron Caramelo, Cristóbal, Álvarito, mientras que Giráldez actuó como principal referencia ofensiva del equipo charro. Además, dos viejos conocidos de nuestro fútbol como Felipe Ramos o Visus portaron la elástica andaluza en el encuentro.

Con respecto al encuentro, los dos conjuntos se mostraron muy cautos en el primer tiempo con la idea de no encajar un golpe que sería demoledor para sus aspiraciones de cara al título. Por ello, Johan hizo varias buenas paradas y sus compañeros también contaron con oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Con todo ello, el resultado fue de 0-0 al descanso, por lo que todo quedó por decidir en Córdoba.

Sin embargo, el segundo tiempo dejó un duro mazazo para los intereses de los de la localidad salmantina, ya que el capitán Javi Flores firmó el 1-0 para la escuadra anfitriona del último choque de la Copa RFEF. Después de la diana verdiblanca, Caramelo se quedó a nada de igualar las tablas, pero la suerte no le acompañó al extremo. De este modo, el Guijuelo siguió buscando la remontada sin éxito. Fin a un gran campeonato. Para aplaudir.