‘Bienvenidos al circo’, la propuesta artística de María Domínguez en la Hospedería Fonseca

Estas obras son el resultado de la investigación de la tradición popular acercándola al lado más infantil y primitivo de la autora

María Domínguez junto a algunas de sus obras en la exposición "Bienvenidos al circo". Foto de Vanesa Martins

El Espacio de Arte Experimental en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca acogía esta mañana el acto protagonizado por la artista María Domínguez, para presentar su exposición “Bienvenidos al circo”, una obra que nace de la investigación de la tradición popular acercándola al lado más infantil y primitivo de la artista.

“El estereotipo con el que se repite la forma crea una misma manera de representar un ojo, una boca, una nariz o una mano, donde aparece un tic intencionado propio de las ilustraciones de libros para niños”, explicaba.

Además de la propia artista, a la apertura de la muestra acudían Diego del Pozo, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes; y Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales.


La artista

María Domínguez (1999, Ourense) se graduó en Bellas Artes en 2021 y actualmente trabaja y reside en Salamanca. Su línea de trabajo se centra en una traducción e interpretación de claves referenciales autobiográficas partiendo de las opciones marginales del arte.

Fotos de Vanesa Martins

  • María Domínguez junto a algunas de sus obras en la exposición "Bienvenidos al circo". Foto de Vanesa Martins