Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde explica que el Ayuntamiento no toma la decisión sobre la Nochevieja Universitaria y que colaborará si se organiza
X

El alcalde explica que el Ayuntamiento no toma la decisión sobre la Nochevieja Universitaria y que colaborará si se organiza

Actualizado 23/11/2021
Redacción

Se aplicarán la normas sanitarias establecidas y recuerda que "todavía el gobierno de España no ha dictado ninguna normativa que impida estos eventos"

La polémica sobre la celebración de la Nochevieja Universitaria en Salamanca sigue abierta, tras el anuncio del protocolo entre los hosteleros y el Ayuntamiento para organizar el evento, y las posteriores críticas de distintos colectivos que se oponen a este evento.

En este sentido, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, manifestaba esta mañana que la decisión final la tomará esta mañana la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Salamanca, que está reunida. "No organizamos pero estamos muy pendientes", afirmaba.

"Por parte del Ayuntamiento tomamos las disposiciones habituales para reforzar la seguridad y la limpieza, para que todo salga bien, para garantizar el desarrollo normal de esa celebración", añadía.

En este sentido, el regidor municipal insistía en que el Consistorio "no toma esa decisión, la Nochevieja Universitaria es como la nieve surgió así, de esa forma, y el Ayuntamiento interviene para que el desarrollo sea lo más normal posible. Hay disposiciones sobre eventos en espacios públicas y unas normas sanitarias que se aplicarán. Todavía el Gobierno de España no ha dictado ninguna normativa que impida estos eventos o similares, de hecho, facilita la asistencia de público a los estadios".

Finalmente señalaba que el Ejecutivo central lo tiene "muy fácil" para controlar la pandemia, y esa fórmula, en su opinión, es "llegar al 100% con la vacación".