Las Villas al día

Zorita de la Frontera corona a los campeones autonómicos de la cetrería

Los campeonatos de Castilla y León celebrados este fin de semana en la localidad ya suman sus triunfadores en las diferentes modalidades 
Zorita de la Frontera acogía este fin de semana los Campeonatos de Castilla y León de Cetrería
Zorita de la Frontera ha culminado un intenso fin de semana dedicado a la cetrería con la celebración este pasado domingo de la final de los Campeonatos de Castilla y León, en las modalidades de bajo vuelo Harris, bajo vuelo Azor y altanería con perro de muestra.
 
Una doble jornada competitiva, que ha contado con una importante representación de la élite autonómica en estas modalidades, atrayendo hasta el municipio a multitud de aficionados y curiosos, quienes se daban cita desde primeras horas del sábado en el coto La Aldehuela para disfrutar de los vuelos y las diversas pruebas.
 
Un reñido campeonato que finalmente coronaba a Trifinio Vega como campeón en la modalidad de bajo vuelo Harris, mientras que el segundo más puntuado fue Rubén Álvarez. En cuanto a la sección competitiva de bajo vuelo Azor, se proclamaba campeón José María Vigo

rong>y Antonio Cuevas como subcampeón.
 
En la modalidad de altanería con perro de muestra, Ernesto Madejón se proclamaba vencedor, quien además sumaba el premio al mejor perro, mientras que Francisco Rodero, de Zorita de la Frontera, conseguía el título de subcampeón y el de mejor halcón.
 
El trofeo como campeón de Castilla y León finalmente recaía en las manos de Diego Rodríguez.
 
La realización de este importante evento ha contado con la implicación de empresas locales y comarcales, además de vecinos e instituciones. Desde la organización han querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento del municipio, la Federación de Caza de Castilla y León y las numerosas empresas del mundo cetrero y de la zona,  por su implicación para sacar adelante esta importante cita, esperando además un impulso más destacado desde la Federación de caza de Salamanca de cara a próximos eventos.