Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Voluntarios de Cruz Roja’ darán nombre a una vía del callejero mirobrigense
X

Los ‘Voluntarios de Cruz Roja’ darán nombre a una vía del callejero mirobrigense

Actualizado 22/11/2021
David Rodríguez

Tras solicitarlo la propia entidad, se ha acordado bautizar con su nombre la vía situada tras su sede

Los 'Voluntarios de Cruz Roja' pasarán a formar parte del callejero de Ciudad Rodrigo, con el bautismo con su nomenclatura de una vía todavía sin nombre, según dio a conocer en la tarde del lunes el Ayuntamiento mirobrigense en una comparecencia del alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Servicios Sociales Davinia Montero con la compañía del presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ángel Agudo, y su coordinadora, Laura López.

Según se explicó durante esa comparecencia, la idea de que los Voluntarios de Cruz Roja cuenten con una calle partió de la propia Asamblea de la entidad, aprovechando que la vía que está situada tras su sede (un pequeño espacio peatonal junto a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro) carece de nombre. De este modo, trasladaron la idea a Davinia Montero (que forma parte del Comité Local de Cruz Roja), quién la hizo llegar al Ayuntamiento en su conjunto, que la ha recibido con "buen agrado", en palabras de Marcos Iglesias, con lo cual será aprobado en el próximo Pleno Ordinario.

Desde el punto de vista del alcalde, la petición de Cruz Roja es "sensata y perfectamente justificada y motivada", mencionando Davinia Montero que "qué mejor forma de reconocimiento a los voluntarios", agradeciéndoles ambos "todo lo que están haciendo en este momento de pandemia", especialmente en las sesiones de vacunación que tienen lugar en el Pabellón Eladio Jiménez: "parte del éxito de la vacunación se debe a los voluntarios, que están haciendo un trabajo destacado y siempre con una gran sonrisa".

En este sentido, Ángel Agudo resaltó que "están dando el do de pecho día a día, renunciando a su tiempo libre para dárselo a los demás", explicando Laura López que muchos voluntarios han añadido su papel en las vacunaciones al que realizan habitualmente en otros proyectos de Cruz Roja. Precisamente, ese trabajo en las vacunaciones ha hecho que se sumen nuevos voluntarios, registrándose unas 20 incorporaciones para totalizar un cuerpo de 60, aunque "no todos están activos".

Marcos Iglesias animó a que más gente se haga voluntaria, resaltando que hacen una "gran labor", con lo cual el reconocimiento con la calle es "fundamental". Ángel Agudo prevé que Ciudad Rodrigo estará "conforme y satisfecho" con este reconocimiento, que se formalizará cuando se encargue la correspondiente placa y se coloque en la vía.