Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actos en Guijuelo para sensibilizar contra la violencia de género 
X

Actos en Guijuelo para sensibilizar contra la violencia de género 

Actualizado 22/11/2021
Redacción

El programa incluirá actividades en la plaza Mayor, Centro Cultural, IES Vía de la Plata, Guijuelo Joven y la Biblioteca Municipal

El próximo 25 de noviembre, Guijuelo se sumará a los actos por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con actividades en diferentes instalaciones de Guijuelo.

Con el objetivo de concienciar y apoyar esta lucha, se llevará a cabo la campaña 'No te quiere + xq te revise', enfocada al público adolescente, se distribuirá en el Instituto Vía de la Plata, en las instalaciones deportivas, Centro Cultural, así como en el Centro Juvenil de Guijuelo.

A través de la Policía Local de Guijuelo y el Agente Tutor, continuarán con las labores de ayuda y apoyo a las mujeres, dentro de las actuaciones enmarcadas en el Pacto de Estado y el sistema VioGen. Además, mantienen una estrecha colaboración con la Guardia Civil para dar soporte y hacer el seguimiento de los casos.

Desde el Centro Cultural realizarán la actividad palabras de apoyo 'por ti mujer', mientras que la Biblioteca David Hernández llevará a cabo dos propuestas más: la gymkana infantil y familiar, 'Ellas' y la selección de libros, 'Recomendamos en secreto', para conocer diferentes autoras.

Desde el Centro Juvenil también se incorporan al programa por el 25N con la semana de la sensibilización.

Por último, el jueves 25, se dará lectura del manifiesto por este día, en la plaza Mayor y de forma posterior, se guardará un minuto de silencio alrededor de la escultura que representa esta lucha, ubicada en el parque de la calle Nuestra Señora de la Asunción.

Para dar más cobertura y apoyo a las víctimas, se ha habilitado el número 012, que no deja registro en las llamadas y que suma al ya conocido 016.