Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León descarta por el momento suministrar la tercera dosis a menores de 60 años 
X

Castilla y León descarta por el momento suministrar la tercera dosis a menores de 60 años 

Actualizado 22/11/2021
EP

"De momento no hay ninguna evidencia clara que diga que tengamos que seguir avanzando en los grupos de edad", señala la consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha descartado "por el momento" ampliar el suministro de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a grupos de edad menores de 60 años al no haber "evidencia clara" de "beneficio".

"Necesitamos hacer un balance de riesgo-beneficio de la actuación. De momento no hay ninguna evidencia clara que diga que tengamos que seguir avanzando en los grupos de edad. Las incidencias son menores y la gravedad de la enfermedad sigue vinculada a la edad", ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La consejera, que ha comparecido para informar sobre el desarrollo de la jornada 'Telepresencia: un recurso que nos acerca', ha insistido en que de momento la inoculación se está aplicando a los sectores de la población acordados a nivel nacional y que se estudia ahora los grupos de edad de 60-70 años y de los profesionales sanitarios, pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunciara el pasado miércoles que se haría.

Además ha descartado poner en marcha los vacunódromos ya que, de momento, se sigue la misma estrategia. "Cuando tengamos que vacunar a estos nuevos grupos de edad y colectivos estudiaremos qué es lo mejor", ha agregado.