Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios en niveles de riesgo se duplican y ya son 31 los que están en riesgo muy alto
X

Los municipios en niveles de riesgo se duplican y ya son 31 los que están en riesgo muy alto

Actualizado 23/11/2021
Redacción

Entre los municipios que escapan a la 'nueva normalidad' también está Salamanca capital, tras subir más de treinta puntos la incidencia en los últimos días

El notable repunte de la incidencia ha comenzado a teñir el mapa de la provincia y ya son 47 los municipios, incluida Salamanca capital, los que registran niveles de riesgo (la pasada semana eran 27). En 35 de ellos la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto', según la última actualización de los indicadores epidemiológicos de la Consejería de Sanidad.

Un incremento de los municipios que escapan del nivel de 'nueva normalidad' que conviene no subestimar y que nos recuerda que, aunque estemos vacunados, hay que seguir siendo prudentes y no dejar de poner en práctica otras medidas también importantes (mascarilla en interiores, distancia de seguridad?).

En el conjunto de la provincia salmantina la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, ha seguido subiendo, situándose en 125 y 94 casos por mil habitantes, respectivamente. A 14 días se sitúa en riesgo medio y a 7 días en riesgo alto. Los municipios en niveles de riesgo se duplican y ya son 31 los que están en riesgo muy alto | Imagen 1

Según la última actualización, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en una treintena de municipios: La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Cerralbo, Guadramiro, Encinasola de los Comendadores, Villasbuenas, Barruecopardo, Vilvestre, Mieza, Pereza de la Ribera, Monleras, Cipérez, Sancti-Spíritus, Villarmayor, Pino de Tormes, Torresmenudas, Valdunciel, Machacón, Moríñigo, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villasflores, Cantalapiedra, Mancera de Abajo, Galinduste, Aldeavieja de Tormes, Santibáñez de Béjar, Candelario, El Payo y Casillas de Flores.

Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en La Fuente de San Esteban, Moriscos, Villares de la Reina y Monterrubio de Armuña. En 'riesgo medio' en Ciudad Rodrigo, La Alberca, Béjar, Vitigudino, Pelabravo, Salamanca capital, Alba de Tormes, Macotera, Villamayor y San Cristóbal de la Cuesta.

Por último, en 'riesgo bajo' se encuentran Peñaranda de Bracamonte y Castellanos de Moriscos.