Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un vecino de Burgos por agredir a su esposa, embarazada, con una botella de cristal
X

Detenido un vecino de Burgos por agredir a su esposa, embarazada, con una botella de cristal

Actualizado 22/11/2021
EP

La agresión ocurrió cuando el varón llegó al domicilio en estado de cierta embriaguez y, tras mantener una discusión

La Policía Local de Burgos ha detenido a un varón por un presunto delito de violencia machista tras agredir a su pareja sentimental, embarazada, a la que hirió con una botella de cristal, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos hoy conocidos tuvieron lugar la mañana del sábado, cuando sobre las 10.45 horas efectivos de unidades UPC recibieron aviso de la sala 112/092 informando de un posible caso de violencia de género en la calle Miguel de Unamuno, en la zona sur de la ciudad.

Una vez en el rellano del domicilio, los agentes fueron requeridos por la alertante, quien manifestó que su pareja sentimental la ha agredido y que se encontraba en el interior de la vivienda.

Dos agentes femeninas de la sección de UPC de la Policía Local se entrevistaron con la mujer que, muy nerviosa y sollozando, manifiestó estar embarazada y haber sufrido varias agresiones por parte de su pareja. Las agentes se percataron de daños en el interior de la puerta de acceso a la vivienda y también de un corte en la mano de la mujer.

La agresión ocurrió cuando el varón llegó al domicilio en estado de cierta embriaguez y, tras mantener una discusión, rompió una botella con la que causó una herida a su pareja.

Ante ello, fue requerido un servicio sanitario en el domicilio para atender a la mujer, que fue finalmente trasladada a los servicios de urgencias del HUBU para una mejor asistencia y valoración.

Por su parte, los agentes de la Policía Local detuvieron al agresor por un presunto delito violencia de género y le trasladaron a los calabozos.