Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luce un bigote a la moda y apoya el movimiento Movember
X

Luce un bigote a la moda y apoya el movimiento Movember

Actualizado 22/11/2021
Redacción

Muchos hombres se han decantado por lucir barba en estos últimos años, lo que ha hecho que el bigote se haya visto desplazado. Pero durante el mes de noviembre, el bigote cobra un mayor protagonismo y visibiliza una causa con un fin solidario.

A la hora de elegir qué bigote es más adecuado, los expertos aconsejan atender a dos aspectos fundamentales: la facciones de tu rostro y la cantidad de vello facial, señala Álex Moreno, fundador de Mr. Shave.

El bigote es una tendencia a la que cada día se suma más adeptos y ell movimiento Movember ha hecho que muchos hombres se lancen a apoyar la causa y terminen luciéndolo de manera permanente. Un bigote bien cuidado puede sentar realmente bien.

Necesita un mantenimiento adecuado y no siempre se puede acudir a una barbería para mantenerlo en perfectas condiciones, por ello, las recomendaciones de los profesionales y conocer las novedades sobre productos como máquinas de afeitar o jabones que existen en el mercado ayudan a hacer que luzca perfecto.

Noviembre: el mejor mes para lucir bigote

Desde hace unos años, muchos hombres se dejan crecer el bigote durante este mes para fomentar el movimiento Movember.

Es una iniciativa que surgió en 2003 con un grupo de amigos australianos que se propuso lucir bigote como una manera de visibilizar la importancia de la salud masculina. Lo cierto es que ese año no consiguieron muchos seguidores, pero no desistieron y un año más tarde crearon la fundación Movember, que consiguió que este movimiento se extendiera por todo el mundo.

Año tras año, más hombres se suman a esta causa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia para la detección precoz del cáncer de próstata y el cáncer de testículos, la salud mental y la prevención de los suicidios en la población masculina.

Los fondos que se recaudan se reparten entre estos distintos proyectos, y sin duda han conseguido captar la atención de la sociedad sobre estos problemas que afectan a hombres de todas las edades.

En el caso del cáncer de próstata, es una patología muy frecuente entre los varones mayores de 50 años, y en muchos casos no se presta la atención necesaria, ya que se asume como una sintomatología propia de la edad y no se acude al médico.

La detección precoz es esencial para cualquier tipo de cáncer, y movimientos como Movember han conseguido que se de mayor visibilidad, que los hombres se conciencien de la vital importancia que tiene someterse a revisiones médicas y chequeos periódicos para cuidar de su salud.

Además, esta iniciativa ha logrado que cada vez más asociaciones y distintas organizaciones se unan a la causa, promoviendo todo tipo de acciones benéficas.

Dejarse crecer bigote con fines solidarios

Cada mes de noviembre afloran los bigotes en los rostros de los hombres. También muchos famosos se apuntan a esta iniciativa y ayudan a que esta causa sea más visible.

Muchas marcas del sector de la estética masculina se suman al movimiento y destinan parte de sus beneficios a la fundación por la venta de maquinillas, recambios o productos de belleza masculina.

El bigote fue el distintivo elegido por Movember porque, sin lugar a dudas, es todo un símbolo de la masculinidad por excelencia. Si has decidido que quieres probar este look ten en cuenta la forma de tu rostro, como recomiendan los barberos y expertos del sector, para elegir cuál es el que mejor te encaja.

Hay varios estilos de bigote que son icónicos debido a los famosos que los lucían. Es el caso del bigote que llevaba Freddy Mercury. Es el estilo chevron y es muy adecuado para hombres que tengan el rostro redondo. Se caracteriza por ser denso y ancho a lo largo de todo el labio superior.

Otro bigote legendario es el de Dalí. Carece de vello en el centro y los extremos se curvan hacia arriba. Este look es apto para hombres con una gran personalidad y que quieran destacar.

Para facciones ovaladas es muy apropiado el tipo lápiz. Un bigote recto de vello corto que cubre el espacio entre el labio superior y la nariz, y llega hasta la comisura de los labios.

El bigote inglés queda muy bien en rostros alargados. Va de la nariz hasta las comisuras de la boca con las puntas afiladas e inclinadas hacia arriba. Para caras angulosas, un bigote herradura es ideal. Es espeso, en forma de u invertida y cubre buena parte del rostro.

Luce el estilo que más te guste, lo más relevante y que todos tienen en común durante este mes de noviembre es que son bigotes solidarios.