Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Arturo Guichard hablará sobre su obra literaria el próximo martes en el DA2
X

Luis Arturo Guichard hablará sobre su obra literaria el próximo martes en el DA2

Actualizado 21/11/2021
Redacción

La entrada es libre hasta completar el aforo

El próximo martes, 23 de noviembre a las 20:00 horas, el Ágora del DA2 acogerá la visita del escritor Luis Arturo Guichard. El autor acude para hablar de su poesía y de su libro 'Yo también estoy cruzando un puente sin orillas'. Le acompañará Celia Corral Cañas, quien presentará el acto.

Luis Arturo Guichard es filólogo, traductor, poeta y ensayista. Es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y profesor titular de Filología Griega en la Universidad de Salamanca.

Es autor del ensayo 'Hacia el equilibrio'. Lecturas de poesía española reciente, de la edición crítica de la Poesía reunida, de Joaquín Vásquez Aguilar, y del libro de aforismos El silencio escribe con tijeras.

Sus libros de poesía son: Los sonidos verdaderos, Nadie puede tocar la realidad, Versión aérea, Campanas subterráneas, Margen de espejo, El jardín de la Señora D. (Premio Vila de Martorell y Premio Carlos Pellicer) y Yo también estoy cruzando un puente sin orillas. Su poesía reunida se ha editado en España bajo el título de Una fe provisional.