Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [19-21 NOV]
X

#MARCADOR [19-21 NOV]

Actualizado 21/11/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al encuentro de alevines entre el III Columnas A y el FS Salamanca, al partido de cadetes entre el Ciudad Rodrigo y el Sporting Carbajosa, y al duelo de la Liga Asafusa entre el III Columnas y El Salón del Café

Hay que recordar que este fin de semana no juega el equipo Infantil del Ciudad Rodrigo CF, ya que el que debía ser su rival esta jornada no llegó a salir a competir.

#MARCADOR [19-21 NOV] | Imagen 1

Pese a desplazarse con sólo 6 jugadores a Ciudad Rodrigo, El Salón del Café dio pocas opciones en la tarde sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez al conjunto que tiene el III Columnas en la Liga Asafusa. Con una gran diferencia de edad y envergadura entre los contendientes de ambos equipos, El Salón del Café encarriló el partido en el primer tiempo con un claro 0-3, que ampliaron a 0-4 nada más empezar el segundo tiempo.

En el transcurso de este período, ambos equipos tuvieron opciones relevantes, estando bastante acertados los porteros para desbaratarlas (hubo 2-3 claras por bando). Parecía que el marcador iba a llegar al final sin más variación, pero justo en los últimos compases cayeron tres tantos más: uno de El Salón del Café desde su casa a puerta vacía, otro visitante en jugada normal, y el único gol mirobrigense obra de Alberto en el área a pase de Danel desde la derecha.


F

CADETE

J8

Ciudad Rodrigo CF

0

Sporting Carbajosa

1

El Cadete del Ciudad Rodrigo CF se quedó en la mañana del domingo en los Campos de Toñete a las puertas de rascar al menos un punto frente al Sporting Carbajosa en un partido que empezó rodeado por la niebla y que acabó con el sol como compañía. La primera parte fue en líneas generales bastante igualada, y tras algunas escamaruzas iniciales de los dos equipos (por parte local lo intentó Christian, marchándose el balón fuera), las primeras grandes opciones de peligro fueron del Ciudad Rodrigo, también de la mano de Christian.

En concreto en el 13' botó una falta casi en la frontal que replicó muy bien por bajo el portero, quién poco después atrapó otro lanzamiento lejano de falta de Christian que se envenenó por el camino (parece que tocó en alguien). Unos minutos después, el que rozó el gol fue Rodrigo Lucas, también por partida doble: en el 19', agarró el balón y se fue en dirección al portero, pero un defensa llegó a tiempo para desviar al balón a córner, mientras que en el 22' Óscar le metió un balón que remató de primeras marchándose por poco por encima del larguero.

#MARCADOR [19-21 NOV] | Imagen 2El peligro cambió de bando en los minutos siguientes, cortando Daniel en el área mirobrigense un tiro que iba a gol del Sporting Carbajosa, que asimismo remató en el segundo palo un saque de córner yéndose el balón fuera como pudo ir dentro. Este bloque se cerró en el 25', con una gran intervención de Miguel en dos tiempos a un remate de primeras en el área. Desde ahí hasta el descanso, se mantuvo la igualdad, generándose alunas opciones más pero con menos peligro.

Por parte visitante, Miguel se anticipó bien a un atacante en una acción de peligro, y minutos después desbarató un tiro lejano en una segunda opción tras una contra que no aprovecharon. Por parte local, hubo otra intentona de Christian que acabó fuera, y una falta botada por Javi cerca del área que cogió el portero en dos tiempos. La primera parte se cerró con el feo golpe de cabezas en el saque de un córner entre Pablo Alaejos y un visitante, que provocó que el jugador mirobrigense tuviese que ser sustituido por precaución al descanso.

De vuelta de vestuarios, hubo una escaramuza por banda (la mirobrigense, con un balón colgado al área que no se pudo aprovechar) hasta llegar al momento que decidió el partido, el gol del Sporting Carbajosa en el 46'. Fue en un saque de córner (tras una gran parada de Miguel a un disparo desde la izquierda) en el cual se generó un poco de barullo en el segundo palo acabando el balón dentro.

#MARCADOR [19-21 NOV] | Imagen 3Ese gol sentó un poco mal al Ciudad Rodrigo, asumiendo el dominio en los minutos siguientes el Sporting Carbajosa, que agobió a los locales, pero sin demasiados momentos de peligro, salvo un remate de cabeza en el 56' a un balón colgado desde la derecha que se fue por encima del larguero, y un disparo por la izquierda en el 64' que repelió muy bien Miguel. Durante ese tramo, Rodrigo Martín botó una falta lejana que se fue por poco por encima del larguero, y hubo una internada en el área de Wilson, pero le cortaron el tiro.

El Ciudad Rodrigo fue igualando el encuentro en lo que al juego se refiere, llegando a asumir el dominio en el tramo final en busca del gol del empate. Así, Wilson colgó un balón al que no pudo entrar por poco Manuel, Ángel lo probó con un disparo lejano que parecía no entrañar peligro pero que el portero todavía tuvo que sacar apurado, un balón colgado por Daniel no lo pudo enganchar Wilson, un doble tiro de Christian en una misma jugada acabó finalmente fuera, y una opción en la que el portero se anticipó a Christian tras un pase de Manuel.

La última opción mirobrigense, ya en el tiempo de descuento, fue en otro córner botado por Christian que el Sporting Carbajosa casi se mete en propia, cogiendo el balón el portero en dos tiempos. En los compases finales tuvo el balón el Sporting Carbajosa, hasta que llegó el pitido final tras un descuento muy largo (casi siete minutos).

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Miguel, Pablo Alaejos, Rodrigo Martín, Iván, Manuel, Raúl, Christian, Wilson, Óscar, Daniel, Rodrigo Lucas (once inicial), Willian, Pablo Domínguez y Ángel


ALEVÍN

J9

III Textiles Acosta A

4

FS Salamanca Sanalón

3

El fin de semana se cerró para los equipos mirobrigenses con la victoria en la tarde dominical en Conde de Foxá del Alevín A del III Columnas frente al que era líder de su categoría, el FS Salamanca (que llevaba 7 victorias y sólo 1 derrota), que precisamente cede a los mirobrigenses la cabeza de la tabla (aunque el número de partidos disputados hasta la fecha es diferente), tras un gran encuentro en el cual el III Columnas pudo incluso haber tenido un final un poco más tranquilo.

El III Columnas inició el encuentro con un doble susto en el primer minuto, solventando Diego el primer tiro que dio pie a un córner, que propició otro disparo que Diego también desvió a saque de esquina. Pasado el susto, enseguida el III Columnas entró en calor, teniendo las primeras ocasiones, como dos tiros de Rubén que desbarató el portero mientras que otra de Samuel se marchó alta. Este primer tramo se cerró con dos buenas ocasiones del FS Salamanca en la misma jugada (una de cerca y otra de lejos que solventó Diego).

#MARCADOR [19-21 NOV] | Imagen 4El marcador no se abrió hasta el 10', en una acción en la cual el FS Salamanca hizo un tiro lejano que rozó Diego, impactó en el larguero y cayó en la línea, momento en que otro jugador la mandó para dentro. A Samuel se le marchó fuera una por poco, mientras que el portero envió a córner un tiro de Rayan antes de que llegase el 1-1 en el 13', en una gran contra entre Samuel y Hugo que finalizó con gol del primero.

Acto seguido, Samuel generó otras dos ocasiones (una se marchó y otra la cogió el portero) y Rubén otra (que se perdió), además de que un tiro de Hugo la envió el guardameta a córner, pero lo que llegó en el 18' fue el 1-2, al coger un balón suelto y enviarla para dentro. El III Columnas no pudo replicar este tanto más pronto: a la hora de sacar de centro, el balón le fue hacia Samuel, que firmó un disparo bombeado que cayó dentro de la portería del FS Salamanca.

En los compases finales del primer tiempo, hubo intercambio de golpes, siendo la opción más clara un 1vs1 de Adrián frente al portero, quién logró sacarla con su cuerpo (además una de Rubén se marchó y otra de Efrén la cogió el guardameta), mientras que el FS Salamanca estrelló un balón en el larguero que acabó por irse alto.

Al igual que la primera parte, la 2ª comenzó con susto para el III Columnas, en este caso tras hacerse un poco lío atrás a la hora de despejar, tras una primera parada de Rubén Morán, lo que hizo que acabase sacando el balón Samuel en la línea de gol de cabeza. En los minutos siguientes, hubo igualdad, con escasas ocasiones (apenas una de Samuel de cerca que cogió el guardameta), hasta que en el 6' del segundo tiempo el propio Samuel puso el 3-2 con otro gran disparo por alto desde 3/4 de campo.

#MARCADOR [19-21 NOV] | Imagen 5Tras ello, se continuó de nuevo con pocas oportunidades, desviando Rubén Morán a córner con una gran parada un disparo lejano, antes de que en el 10' de este período otro lío atrás del III Columnas a la hora de intentar despejar el balón fuese aprovechado por el FS Salamanca para mandarla para dentro y colocar el 3-3. El III Columnas siguió trabajando bien, protagonizando unos grandes minutos que tuvieron su recompensa en el 14' con el 4-3, con un gol de Rubén en una jugada luchada con Hugo.

En los minutos siguientes, el III Columnas pudo sentenciar el partido, pero las ocasiones no llegaron a puerto: dos grandes contras de Rubén y Hugo no se pudieron aprovechar arriba, y un disparo de Samuel lejano se perdió. Tras un tiempo muerto a falta de 5 minutos para el final, el FS Salamanca sacó portero-jugador, obligando al III Columnas a un sobreesfuerzo defensivo que dio sus frutos, cortando incluso un par de balones Samuel y Hugo, quienes probaron a lanzar a puerta vacía, pero en la 1ª llegó el portero-jugador, y en la 2ª bloqueó por el camino un defensa.

El encuentro se cerró con tres saques de esquina consecutivos del FS Salamanca, que costó defender (por ejemplo Guille desvió a córner un tiro que iba a puerta), pero se consiguió aguantar hasta celebrar la victoria por todo lo alto.

> Por parte del III Columnas jugaron: Diego, Guille, Rubén Sánchez, Samuel, Hugo, Efrén, Diego, Adrián, Rayan y Rubén Morán