Alfoz al día

Santa Marta conmemora el Dia Internacional de la Infancia con la toma de posesión de alcaldesa infantil y sus consejeros

El alcalde entregó el bastón de mando a la dirigente infantil, Judith Hernández
Judith Hernández, alcaldesa infantil de Santa Marta, recibe el bastón de mando de manos de David Mingo - Ayto. Santa Marta

Santa Marta de Tormes celebró ayer su particular homenaje a la infancia con la toma de posesión de la alcaldesa y los 16 consejeros infantiles en un acto que contó con la presencia del alcalde, David Mingo, y la presidenta de Unicef Castilla y León, María Eugenia García, además de diferentes miembros de la Corporación municipal encabezados por la concejala de Infancia, Esther Casado.

Las instalaciones de la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia –sello que ostenta el municipio desde el año 2014­- acogieron una celebración que estuvo ambientada por alumnos y profesores de la Escuela de Música que interpretaron un repertorio muy cinematográfico con temas como “La Bella y la Bestia” o “Piratas del Caribe”. 

Antes de entregar el bastón de mando a la nueva alcaldesa infantil, Judith Hernández, David Mingo se dirigió a los asistentes para recordarles que en Santa Marta “no sólo protegemos a los niños, sino que les damos espacios propios e intentamos construir un pueblo acorde con sus necesidades”, además de que “fomentamos su participación en los asuntos municipales a través del Consejo de Infancia ya que nuestros niños y niñas son el futuro de Santa Marta”.


Por su parte, la presidenta de Unicef María Eugenia García reiteró su agradecimiento al municipio por su implicación  con el colectivo infantil y por “poner a la infancia en el centro de las políticas municipales a través del trabajo de buenas personas realmente dedicadas a hacer algo”, además de dar la enhorabuena a la Corporación municipal por las instalaciones de la sede permanente del CAI, únicas en la provincia.

Los 16 consejeros recibieron un diploma y una medalla tras jurar su cargo, algo que también hizo Judith Hernández que además, en su condición de nueva regidora, recibió de manos del alcalde el bastón de mando como símbolo de su posición en Santa Marta. La nueva alcaldesa infantil agradeció al equipo de Gobierno “que nos ha dado voz” y señaló  que a partir de ahora “nosotros también trabajaremos para avanzar y hacer una sociedad mejor y más inclusiva, que se preocupe por todos”. David Mingo por su parte, recordó a Judith Hernández que “a partir de ahora comparto la responsabilidad de seguir trabajando para hacer un municipio mejor para todos”.