Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy festeja su 48º cumpleaños con homenaje sorpresa incluido a dos históricos
X

El Grupo Scout Kennedy festeja su 48º cumpleaños con homenaje sorpresa incluido a dos históricos

Actualizado 20/11/2021
David Rodríguez

Los actuales miembros del Grupo remataron la celebración degustando tarta junto a sus familias

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo ha hecho un alto este fin de semana en sus actividades habituales para festejar como se merece su 48º cumpleaños. De este modo, en vez de acercarse sus miembros a su sede en las antiguas Escuelas de la Avenida de España en las franjas horarias por las que están repartidas las distintas secciones, acudieron todos juntos en la tarde sabatina, para disfrutar de una entretenida sesión festiva que comenzó con una gymkana con varios juegos por el entorno del Valle de San Martín y El Cruce.

Una vez concluida, se fueron reuniendo en torno a la sede (en cuyo exterior se habían montado unas pequeñas carpas por las complicadas condiciones meteorológicas), para realizar algún juego más colectivo hasta la hora fijada para que se acercasen las familias de los chavales, así como varios miembros de la Corporación Municipal: Ramón Sastre, Víctor Gómez, Begoña Moro, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo.

Reunidos todos, tuvo lugar la habitual 'arriada' de la jornada scout, en la que para empezar hubo una representación por grupos de las leyes scout para que las familias las fuesen adivinando (consultando el listado de leyes que se les había entregado). Tras ello, Carlos Caballero realizó una reflexión en voz alta en torno al Día Universal de la Infancia que se conmemoraba en todo el mundo este sábado, incidiendo en la diferencia entre los derechos de los niños a los que se presta atención en un lugar como Ciudad Rodrigo respecto a otros enclaves más necesitados.

A continuación, cogió el testigo Carlos de Elías, para encabezar la sorpresa a un histórico miembro del Grupo Scout Kennedy, Miguel Vicente, al que se designó como 'Miembro de Honor' de la entidad por su trayectoria como monitor, haciéndole entrega de un diploma acreditativo, de un árbol y de una pañoleta especial, con toques dorados. Miguel Vicente, que desveló que lleva 40 años vinculado al Grupo Scout Kennedy, señaló que lo que él ha hecho durante su trayectoria scout no es ni más ni menos que lo que han hecho todos los monitores.

Tras ello, todos los presentes, comenzando por los chavales, dieron buena cuenta de la tarta de celebración de cumpleaños, en la que se puso como velas un '48' que fueron apagadas entre todos a la par que se cantaba el Cumpleaños Feliz. Mientras se estaba en plena degustación, llegó al lugar (no había podido acercarse antes) la otra persona a la que se quería nombrar este año Miembro de Honor del Grupo, Rafael Caño, a quién se hizo entrega de los mismos obsequios: un diploma, un árbol y una pañoleta con toques dorados, resaltando que el Grupo fue muy importante cuando entró a formar parte del mismo, en su adolescencia.

En lo que respecta a los chavales, esta fiesta de cumpleaños reunió a unos 40, estando satisfechos los responsables del Grupo por la acogida que había tenido la actividad, según apuntó Carlos de Elías, quién resaltó que poco a poco "vamos recuperándonos de la pandemia" en lo que al ritmo de las actividades y la participación en las mismas se refiere (de hecho este sábado se acercaron por primera vez a las actividades dos chicas). El deseo de todos los presentes en la fiesta es que, como mínimo, "hagamos 48 años más".