Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?
X

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Actualizado 21/11/2021
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia y el 25 es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Nosotras celebramos todos los días del año que "lo mejor del mundo son los niños" y que, si les educamos en igualdad, les enseñamos a destruir prejuicios y les damos ejemplos como adultos, lograremos un progreso en materia de prevención y erradicación de la violencia.

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? | Imagen 1

Cuando diseñamos la sesión sobre CUENTOS POR LA IGUALDAD que desarrollamos desde Salamanca, teníamos claro que nos centraríamos en los niños, permitiéndoles soñar e imaginar que pueden lograr cumplir sus sueños independientemente de su género, y además haríamos un homenaje merecido a las mujeres de nuestra vida y a otros que cambiaron el curso de la Historia.

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? | Imagen 2

Hablamos de madres con superpoderes que cargan con 5 bolsas enormes de la compra y dirigen una gran empresa, que a veces son feroces como leones o suaves como gatitos. También de abuelas reivindicativos como María, cansada de planchar, cocinar y tener todo listo para Benito. O de una princesa que no necesitaba un príncipe que la salvara sino mas bien un dragón como Zog. Y de la conductora de un tractor muy muy ruidoso, que pasea por el pueblo sin escuchar los comentarios de aquellos que se sorprenden mucho cuando piensan que pueda ser ¿agricultura? ¡PUES SI! Y os dejamos con el videocuento para demostrarlo: https://www.youtube.com/watch?v=-G0FknSeqys&ab_channel=Unpuntocurioso

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? | Imagen 3

Es nuestro pequeño pero curioso mensaje para todas las mujeres que han formado y forman parte de nuestra vida. Y para recerdarle a todos los pequeños que nos escuchan que ellos, de mayores, siempre que lo hagan desde el respeto, podrán ser quienes quieran.

Feliz domingo, curiosos.

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.