Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia y el 25 es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Nosotras celebramos todos los días del año que “lo mejor del mundo son los niños” y que, si les educamos en igualdad, les enseñamos a destruir prejuicios y les damos ejemplos como adultos, lograremos un progreso en materia de prevención y erradicación de la violencia.

 Cuando diseñamos la sesión sobre CUENTOS POR LA IGUALDAD que desarrollamos desde Salamanca, teníamos claro que nos centraríamos en los niños, permitiéndoles soñar e imaginar que pueden lograr cumplir sus sueños independientemente de su género, y además haríamos un homenaje merecido a las mujeres de nuestra vida y a otros que cambiaron el curso de la Historia.

Hablamos de madres con superpoderes que cargan con 5 bolsas enormes de la compra y dirigen una gran empresa, que a veces son feroces como leones o suaves como gatitos. También de abuelas reivindicativos como María, cansada de planchar, cocinar y tener todo listo para Benito. O de una princesa que no necesitaba un príncipe que la salvara sino mas bien un dragón como Zog. Y de la conductora de un tractor muy muy ruidoso, que pasea por el pueblo sin escuchar los comentarios de aquellos que se sorprenden mucho cuando piensan que pueda ser ¿agricultura? ¡PUES SI! Y os dejamos con el videocuento para demostrarlo: https://www.youtube.com/watch?v=-G0FknSeqys&ab_channel=Unpuntocurioso 

Es nuestro pequeño pero curioso mensaje para todas las mujeres que han formado y forman parte de nuestra vida. Y para recerdarle a todos los pequeños que nos escuchan que ellos, de mayores, siempre que lo hagan desde el respeto, podrán ser quienes quieran.

Feliz domingo, curiosos.

Rebeca Martín