Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Montes salva los muebles en el añadido para Unionistas contra un Badajoz con 10 desde la primera parte (2-2)
X

Montes salva los muebles en el añadido para Unionistas contra un Badajoz con 10 desde la primera parte (2-2)

Actualizado 20/11/2021
Carlos Cuervo

Acosta marcó el primer gol y el extremo el segundo de los locales, mientras que Gorka Santamaría firmó un doble en el Reina Sofía para los de fuera

Montes salvó los muebles en el añadido para Unionistas contra un Badajoz con 10 desde la primera parte (2-2). Acosta marcó el primer gol y el extremo el segundo, mientras que Gorka Santamaría firmó un doble en el Reina Sofía. La contienda sobre el césped artificial resultó ser trepidante, pero los de la capital charra sumaron otra jornada, la sexta concretamente, sin ganar pese a dejarse el alma para volver a la senda de la victoria.

Con respecto a la alineación, Dani Mori sorprendió a propios y extraños al dejar fuera a jugadores muy importantes como Marín, Mandi, Montes, Íñigo y De la Nava. Además, Pitu Doncel también se quedó sin entrar en el once, mientras que Mier, Borja Herrera, Nespral y De Miguel dieron el salto a la titularidad. De este modo, el técnico asturiano quiso sorprender a su rival e ir a por los 3 puntos.

El duelo se antojaba bonito y no decepcionó en su arranque. A los 2 minutos de juego, Gorka Santamaría aprovechó un error en el área local de Fer Román y firmó el primer tanto de la tarde para sorpresa de la parroquia blanquinegra. Se le puso todo en contra a los del Reina Sofía, aunque rápidamente reaccionaron con un buen tanto de cabeza de Acosta a la salida de un córner. Pura emoción en el verde.

El tiempo siguió pasando y la polémica arbitral entró en acción con una mano en el área visitante, aunque el colegiado decidió no señalar absolutamente nada al cuarto de hora de juego. Lo mismo ocurrió poco después con un derribo a un jugador de amarillo, los del Nuevo Vivero usaron su segunda indumentaria, al otro lado del campo, pero tampoco se pitó. Con ello, el respetable se empezó a cabrear con los colegiados.

Tras alcanzarse la media hora de choque se produjo un bajón en el nivel futbolístico de ambas escuadras y solo alguna llegada del Badajoz y la justa roja a Jilmar por derribar a Rayco en el momento en el que enfilaba la portería contraria romperieron la monotonía. Por su parte, Gonzalo tuvo que intervenir con una buena abajo a un disparo de De Miguel casi al filo del descanso en Salamanca.

Con el paso por vestuarios, Unionistas pudo ponerse por delante en el marcador, pero el balón lanzado desde la derecha se paseó por el marco rival. Además, antes de la hora de juego, Dani Mori movió el banquillo por primera vez al retirar a Borja Herrera y Espina por Montes y De la Nava. La jugada no le salió a pedir de boca por muy poco, dado que De Miguel casi marca, dejando aún más patente su buena actuación este fin de semana.

Sin embargo, la mano (como si fuera un juego de cartas) no fue buena. Un derribo que comenzó fuera del área acabó dentro y Alberto Fuente Martín pitó penalti a favor del Badajoz. Así, Gorka Santamaría se erigió como héroe extremeño al transformar el lanzamiento desde los 11 metros al engañar a Salva de la Cruz. Con el golpe encajado, el preparador blanquinegro realizó un triple cambio para quemar todas las naves y el salmantino Barri salió casi en el añadido. Finalmente, Montes aprovechó un pase en la zona de castigo y puso el delirio en la grada y un Dani Mori que corrió toda la banda para celebrarle la diana en la cara a la afición del Badajoz. ¡Vaya partido para volver virtualmente al playoff! ¡Y eso que casi culmina Montes la remontada en la última jugada!

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Mier, Ramiro, Román (Pitu, min. 79), Salinas; Rayco, Acosta, Nespral (Mandi, min. 79), Borja (Montes, min. 57); De Miguel (Lama, min. 79) y Espina (De la Nava, min. 57).

Badajoz: Gonzalo; Dani, Pardo, Núñez (Pascual, min. 57), Jilmar; Concha, Cuevas, Zelu (Clemente, min. 80), Gorka Santamaría; Otegui e Isi (Barri, min. 88).

GOLES: 0-1, min. 2: Gorka Santamaría. 1-1, min. 5: Acosta. 1-2, min. 76: Gorka Santamaría (penalti). 2-2, min. 91: Montes.

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín (colegio cántabro). Expulsó a Jilma y Óscar Cano, entrenador visitante. Amonestó a Montes, Ramiro; Pardo, Dani Fernández, Clemente y Zelu.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.787 espectadores.

Fotos y vídeo: Guillermo García