Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 80 ciclistas disfrutan de una gran ruta cicloturista por Lumbrales
X

Más de 80 ciclistas disfrutan de una gran ruta cicloturista por Lumbrales

Actualizado 20/11/2021
Ester Corredera

Juan María Cuella terminó en primer lugar el recorrido de una carrera no competitiva, en la que Susana Coto fue la primera fémina

Aficionados a la bicicleta de montaña de toda la provincia de Salamanca no han faltado a la cita con una nueva edición ? la séptima- de la Marcha Cicloturista BTT Lumbrales, que se ha celebrado esta mañana en la capital del Abadengo, organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y Léon, Ranger Team y empresas locales, además del equipo local 'Abadengo Indómito'. Ochenta y cinco ciclistas salieron a las 10 horas de la mañana desde la Plaza Mayor, después de recibir algunas instrucciones por parte de la organización y el ánimo por parte del alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz.

La ruta, un recorrido de unos 60 kilómetros, discurrió por caminos y veredas históricos de Lumbrales y la vecina localidad de Bermellar, un recorrido con continuas subidas y bajadas, con marcados desniveles de hasta 100 metros de altura, que hizo las delicias de los ciclistas. Los corredores también tuvieron ocasión de disfrutar del patrimonio natural y monumental que ofrecen parajes como el río Camaces, el Arroyo Lugar, el castro de Las Merchanas, la ermita de San Gregorio, en la zona de las viñas, el arroyo Froya y la plaza que acoge la iglesia paroquial y la Casa de los Condes.

El aparcamiento de Las Merchanas, el frontón de Bermellar, la ermita de San Gregorio y la Plaza mayor acogieron los avituallamientos a los corredores, de los que se encargaron los miembros del equipo de gobierno municipal y personal del ayuntamiento.

Primeros clasificados de una prueba no competitiva

Aunque la VII Marcha cicloturista BTT de Lumbrales tenía un carácter puramente cicloturista, no de competición, muchos de los ciclistas demostraron su excelente forma física realizando el recorrido en un tiempo record.

El primero en entrar en la meta, ubicada en la Plaza Mayor, fue Juan María Cuella Pérez, del club Globalia Salamanca ECS, que hizo el recorrido en 2 horas, 38 minutos y 43 segundos. A tan solo 9 segundos llegaba Nicolás Vicente Rodríguez, del club FH Villavieja de Yeltes (2:38:52). En tercer lugar entró el primer lumbralense Ángel Vicente Bartol (2:42:11). Otro lumbralense, el joven Oscar Herrero González (inscrito en el club Maguisa Guijuelo) llegó a la meta en quinto lugar, con un tiempo de 2:48:29.

La primera mujer en completar el recorrido fue Susana Coto Fernandez, con un tiempo de 3:48:54.

Aunque los dos primeros clasificados recibieron premios, desde la organización se recuerda que "todos los participantes que realizan el recorrido completo, son los verdaderos vencedores de este evento deportivo".

Al finalizar la prueba, todos los ciclistas pudieron disfrutar de una comida de fraternidad en el polideportivo municipal, además de recibir unos calcetines conmemorativos del evento.