Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo da pocas opciones en el inicio de la ‘etapa reina’ de la 1ª vuelta para el Ciudad Rodrigo
X

El Guijuelo da pocas opciones en el inicio de la ‘etapa reina’ de la 1ª vuelta para el Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/11/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses no dieron mala imagen, pero se encontraron con un rival muy fuerte

La disputa el próximo martes de la final de la Copa Federación por parte del Guijuelo llevó a que se adelantase a la noche del viernes su duelo de este fin de semana ante el Ciudad Rodrigo, que ha entrado en su 'etapa reina' de la 1ª vuelta, ya que entre esta jornada y la que viene se va a enfrentar a los dos equipos (el otro es la Cultural y Deportiva Leonesa B) que están comandando con mano de hierro este grupo de la 3ª RFEF (también está arriba con ellos el Mirandés B, pero éste ya acumula 2 derrotas mientras los otros dos están invictos).

Pese a ese inminente compromiso del martes ante el Córdoba, y el cercano que tendrán en la Copa del Rey ante un Primera actual, el Rayo Vallecano (que será el siguiente conjunto tras el Ciudad Rodrigo en visitar el Municipal Luis Ramos), el Guijuelo reservó poco ante un conjunto mirobrigense que llegaba ligeramente mermado con varios sancionados y lesionados, lo que hizo incluso que en el banquillo estuviese un jugador del filial, Hugo.

Aunque el Ciudad Rodrigo no entró mal en el partido, teniendo incluso una opción en el área en los primeros minutos, que golpeó a puerta Manu González (tras un saque de falta desde 3/4 de campo), atrapándola el portero chacinero, el Guijuelo enseguida empezó a mostrar su poderío, generando pronto dos ocasiones antes del 10' que replicó bien el portero mirobrigense, Pepo (fueron un 1vs1 y un peligroso disparo).

El Guijuelo (que hay que recordar que el curso pasado estaba en 2ªB, mientras que el Ciudad Rodrigo estaba en Regional de Aficionados) estrenó el marcador en el 25', de la mano de Giráldez. Apenas cinco minutos después, cayó el 2º, de la mano de un viejo conocido del Ciudad Rodrigo: Caramelo. Se corría el riesgo de que el partido se rompiese, pero el Ciudad Rodrigo se mantuvo bien en el encuentro, ofreciendo en líneas generales una aceptable imagen ante un rival claramente superior.

Ya en el segundo tiempo, dentro de los primeros minutos, el Guijuelo redondearía el marcador con un tercer tanto en el 53', a partir del cual ya se inició el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. En medio de todos ellos el Guijuelo tuvo opciones para haber engordado su cuenta, pero por ejemplo Pepo salvó bien otro 1vs1 en el 63', manteniendo el tipo el Ciudad Rodrigo en lo que quedaba de la noche, con frío como es lógico en estas fechas, aunque sin ser 'extremo'.

El encuentro se cerró sin más novedad en el marcador del Municipal Luis Ramos que, aunque no sirve de nada, fue más 'aceptable' que el 5-0 que encajó allí hace dos semanas el Santa Marta. Este atípico partido en viernes (la última vez que el Ciudad Rodrigo había jugado este día de la semana fue el 9 de diciembre de 2017, cuando ganó al Betis CF por 3-2 en el Francisco Mateos, en horario de tarde), se pudo seguir en directo por la plataforma Footters, reuniéndose en el Yoanna Irish Pub para ver el encuentro unos cuantos familiares de jugadores y otros aficionados del Club mirobrigense, cuya siguiente cita será el domingo 28.