Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo participa un año más en INTUR junto a Almeida
X

Ciudad Rodrigo participa un año más en INTUR junto a Almeida

Actualizado 19/11/2021
David Rodríguez

El Consistorio mirobrigense tomó parte el jueves en la jornada de 'Intur Negocios'

La Feria de Muestras de Valladolid está acogiendo durante estos días una nueva edición de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), en la que está tomando parte un año más el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de la mano del municipio de Almeida a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que integran ambas localidades. Por parte mirobrigense, la delegación está encabezada por el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio; y por parte de Almeida, por su concejal de Turismo, Nazaré C. Paiva Ribeiro.

La Feria arrancó el jueves, con una jornada denominada 'Intur Negocios' destinada a profesionales del sector, en la que participó el Ayuntamiento mirobrigense presentando Ciudad Rodrigo a touroperadores, agencias y otros emisores como "referente de turismo de interior seguro, responsable, sostenible y de calidad". Asimismo, acudieron a esa jornada algunos empresarios y profesionales de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Ya en la mañana del viernes, se produjo la inauguración oficial de INTUR, con presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez; y el viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino. Asimismo, se pasaron por FITUR el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, quienes se pasaron por el stand de Miróbriga y Almeida, que cuenta con 27 metros cuadrados. INTUR 2021 estará abierto hasta el domingo en horario de 10.30 a 20.30 horas.