Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca, Adecocir y Adezos organizan talleres prácticos de poda del almendro, olivo y frutales
X

La Diputación de Salamanca, Adecocir y Adezos organizan talleres prácticos de poda del almendro, olivo y frutales

Actualizado 19/11/2021
Redacción

Los de La Fregeneda y Vilvestre se centrarán en el almendro, los de Villarino y Ahigal de los Aceiteros serán del olivo, y Ciudad Rodrigo y Aldea del Obispo, de árboles frutales

La Diputación de Salamanca, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) y la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) celebrarán varios talleres prácticos de poda de almendros, olivos y frutales a lo largo de la frontera salmantina.

Los talleres prácticos de poda están organizados por la Diputación de Salamanca, ADECOCIR y ADEZOS en el marco del Convenio de colaboración entre la institución provincial y los Grupos de Acción Local de la provincia.

Los talleres prácticos de poda del almendro se desarrollarán en las localidades de La Fregeneda el sábado 27 de noviembre, a las 16.00 horas, y el domingo 28 de noviembre, a las 10.00 horas, en Vilvestre, siendo el punto de encuentro el ayuntamiento de ambas localidades.

La poda del olivo dará comienzo a las 10.00 horas del sábado 11 de diciembre en Villarino de los Aires y ese mismo día continuará a las 16 horas en Ahigal de los Aceiteros, encontrándose los participantes en el Ayuntamiento de las dos localidades.

Los frutales tendrán sus talleres prácticos de poda el sábado 6 de diciembre en Ciudad Rodrigo, uno a las 10.00 horas y otro a las 16.00 horas, sirviendo como punto de encuentro el Centro receptor de visitantes de la avenida de Sefarad, Además, se desarrollará un taller más el 15 de diciembre, a las 10.00 horas, en Aldea del Obispo siendo su ayuntamiento el punto de encuentro.

Para participar en estos talleres no es necesaria inscripción previa, aunque el desplazamiento hasta las fincas donde se realice el taller correrá a cargo de los asistentes.

La Diputación de Salamanca, Adecocir y Adezos organizan talleres prácticos de poda del almendro, olivo y frutales | Imagen 1