Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado para el día 28 una nueva edición del Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género
X

Convocado para el día 28 una nueva edición del Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género

Actualizado 19/11/2021
David Rodríguez

El jueves 25 se dará lectura en la Plaza Mayor al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias

Tras no llevarse a cabo en 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, este año también se recupera el tradicional Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género que se celebra cada año en el casco histórico mirobrigense en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (que aparece en el calendario el jueves 25) bajo la organización del Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo.

En esta ocasión, están involucradas en el Recorrido un total de 18 entidades: Amanecer, Civitas, ARCIU, IES Fray Diego Tadeo, Cruz Roja, Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa, Fevesa, Cáritas, Afecir, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Colegio Miróbriga, Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa (que se estrena), el Equipo de Orientación Educativa y Pedagógica, Ampli, la Guardia Civil y la Policía Local, con el apoyo como es habitual del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca.

Cada una de esas entidades tendrá en la mañana del domingo 28 de noviembre una mesa en un punto del centro histórico que deberán ir recorriendo todas aquellas personas que quieran apuntarse a la actividad. El punto de arranque del evento serán los soportales de la Casa Consistorial, donde desde las 11.00 horas se entregarán los mapas donde se marcan los puntos donde está cada una las entidades, que se deberán ir visitando para completar el Recorrido.

Habrá unas dos horas para realizar la actividad, que finalizará en la Plaza Mayor a las 13.15 horas con la lectura de un manifiesto -del que se encargará la jugadora mirobrigense del Atlético de Madrid Carmen Álvarez Sánchez- y el sorteo de varios regalos. Este Recorrido de Orientación, que alcanza su 9ª edición, cuenta con la colaboración del Club Cazahítos y de Electricidad Madruga.

De forma previa a ese domingo 28, en la jornada del mismo Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el jueves 25, se leerá a las 12.00 horas en la Plaza Mayor mirobrigense el Manifiesto en torno a la conmemoración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mientras que el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá a las 19.30 horas el montaje teatral Cabecita Loca con Sergio Cardoso y Cristina González del Valle, y la colaboración de integrantes del taller de teatro intergeneracional.