Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP se personará en los tribunales contra la alcaldesa de Béjar
X

El PP se personará en los tribunales contra la alcaldesa de Béjar

Actualizado 19/11/2021
David Sánchez

Según los populares los hechos del pasado domingo son constitutivos de delito y esperan la dimisión de la socialista

El concejal del Partido Popular de Bejar, Alejo Riñones, acompañado por componentes de su formación, ha anunciado que "llevarán a los juzgados" la actuación de la alcaldesa Elena Martín Vázquez "porque pueden ser motivo de varios delitos".

La decisión del grupo mayoritario de la oposición viene motivada porque en esta misma mañana han acudido a la casa consistorial para conocer toda la documentación sobre los hechos ocurridos en el fin de semana, a pesar de la ausencia de concejales del equipo de gobierno.

Riñones ha afirmado que el informe sobre la actuación de la alcaldesa ya está en poder de la regidora socialista y ha indicado que "la policía cumpliendo con su labor ha dado traslado de los hechos al juzgado el miércoles pasado". Por ello el Partido Popular de Béjar denunciará en los tribunales a Elena Martín Vázquez a comienzos de la próxima semana "por la comisión de diversos delitos penales, y lo haremos cuanto antes, en cuanto el lunes, como nos ha dicho la alcaldesa, tengamos el informe".

Con este movimiento los populares dan por hecho "que la alcaldesa dimitirá en cuanto se produzca nuestra denuncia por lo que no contemplamos en estos momentos otro escenario que no sea ese" en alusión a la posible moción de censura que hacía pública esta mañana Tú Aportas Béjar y que necesitaría el apoyo del PP. Por último, Alejo Riñones ha pedido la dimisión del concejal de Transparencia, Antonio Cámara, por la ocultación de información a los partidos de la oposición.