Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida barre al Ensino Lugo en el debut de Copper (89-39)
X

El Perfumerías Avenida barre al Ensino Lugo en el debut de Copper (89-39)

Actualizado 18/11/2021
Carlos Cuervo

La campeona de la WNBA y MVP de las Finales anotó un puñado de puntos y dejó destellos de su talento a los pocos días de llegar a Salamanca

El Perfumerías Avenida barrió al Ensino Lugo en el debut de Kahleah Copper (89-39). La estrella norteamericana anotó un total de 8 puntos (Leo Rodríguez fue la máxima con 15) en los minutos que jugó después de llegar a tierras charras hace escasos días después de arrasar con las Chicago Sky al otro lado del charcho.

Los prolegómenos del partido quedaron marcados por los calurosos recibimientos de la parroquia salmantina al extécnico Miguel Ángel Ortega y a la MVP de las Finales y también campeona de la WNBA. Además, Roberto Íñiguez salió a la pista en este jueves con Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Karlie Samuelson, Nogaye Lo y Emese Hof.

La '5' fue la encargada de abrir la lata con una penetración en la primera acción del encuentro. Después le siguieron el resto de compañeras que salieron de inicio menos Karlie Samuelson ?su hermana no estuvo presente en el duelo?, mientras que hubo que esperar tres minutos para ver los primeros puntos visitantes con un triple de White.

Por otro lado, a los 8 minutos de juego comenzó el show de Copper, que entró en escena y en su primera jugada se inventó con canastón que acabó siendo un 2+1 y al minuto de juego se convirtió en la máxima anotadora local con 5 puntos. Finalmente, 24-13 en el primer cuarto.

El segundo acto siguió la misma tónica y entre lo más destacado quedó el regreso de la estadounidense al banquillo y un parón por un mareo en el banquillo del Ensino Lugo de Lizarazu, motivo por el que las asistencias médicas tuvieron que hacer su trabajo y llevarse a la afectada en camilla antes de que el Perfumerías Avenida alcanzase los 51 puntos para irse al vestuario con los deberes hechos.

Tal fue la superioridad de las azulonas en la batalla que el cuadro gallego solo pudo anotar 2 puntos en todo el tercer cuarto. Finalmente, las de Salamanca no cometieron errores en el regreso a la competición y se gustaron en un día en el que Copper no mostró su mejor versión, aunque sí dejó destellos. Y aún hubo tiempo para que Vera García jugase los últimos instantes del partido. Paliza en Würzburg de 50 puntos. Una más para seguir invicto.

Fotos: Guillermo García