Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Morille estrena Museo de la Imprenta y presenta una antología poética contra la violencia de género 
X

Morille estrena Museo de la Imprenta y presenta una antología poética contra la violencia de género 

Actualizado 18/11/2021
Redacción

Se trata de una edición bilingüe de escritores de Brasil y España que tienen como lazo común la denuncia de esta lacra social

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Morille para interesarse sobre los proyectos en marcha en la localidad y conocer sus necesidades.

Acompañada por el alcalde, Manuel Ambrosio, y parte de la corporación municipal, ha recorrido las calles de la localidad y visitado espacios como la ubicación del nuevo Museo de la Imprenta "Ángel de la Torre" en el antiguo molino o la Tenada ganadera de razas autóctonas rehabilitado como espacio de reunión, organización de actividades y albergue de peregrinos.

También, de manos del arquitecto encargado del proyecto, ha conocido los detalles y la marcha de las obras de mejora de dos plazas de Morille, una de las cuales ha sido bautizada como Plaza de la Mujer.

Versos contra la violencia de género

A continuación, ha participado en la presentación de una antología poética hispano-brasileña contra la violencia de género, titulada "Que apartes de mi cuerpo este cáliz de fuego", editada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata de una edición bilingüe de 20 poemas de escritores de diferentes generaciones poéticas de Brasil y España que tienen como lazo común la denuncia de la violencia de género y el propósito de acabar con ella.

La subdelegada del Gobierno ha destacado también "la esperanza de acabar con esta lacra que no tiene sentido en el siglo XXI" como denominador común de la obra, una iniciativa que ha sido posible gracias a la aportación procedentes de los fondos que los municipios reciben del Pacto para luchar contra la violencia contra las mujeres, y que ha calificado de "magnífica". "Es otra forma distinta de ayudar a sensibilizar sobre este tema", ha recalcado.