Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mateo Hernández acogerá un taller de mosaicos gratuito
X

El Mateo Hernández acogerá un taller de mosaicos gratuito

Actualizado 18/11/2021
David Sánchez

Será el sábado 27 de noviembre y esta destinado a niños entre los 6 y 10 años

Promover la visita a los museos de la ciudad textil. Bajo esa premisa los diferentes espacios museísticos de la localidad organizan periódicamente actividades que muestren a los bejaranos y bejaranas estos rincones culturales como elementos vivos y en constante renovación.

Es el caso, por ejemplo, del museo que lleva el nombre del célebre escultor local "Mateo Hernández", que recientemente sirvió para enseñar a escolares de los centros educativos de Béjar la colección de minerales de Jesús Arana. Y ahora, busca ofrecer una alternativa de desarrollo de la creatividad para los más pequeños.

En este taller de mosaicos, cada niño recibirá un kit individual con la base, las teselas y el pegamento necesario para fabricar el mosaico, obras creadas con pequeñas piedras o vidrios de colores, denominadas teselas. Para guiar a los asistentes en la creación de estas piezas estará Ana Iglesias, técnico de museos del Ayuntamiento de Béjar. En todo momento se guardarán las medidas de seguridad COVID.

El taller es gratuito y las plazas limitadas. Para realizar la inscripción se puede acudir al museo Mateo Hernández, situado en la Plaza Nicomedes Martín Mateos en horario de apertura: de miércoles a domingo de 10.00h a 14.00h, viernes y sábado de 16.00h a 19.00h, o bien por WhatsApp, en el teléfono 654475486.