Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte establecimientos competirán en el VII Concurso Micogastronómico de Salamanca
X

Veinte establecimientos competirán en el VII Concurso Micogastronómico de Salamanca

Actualizado 18/11/2021
Vanesa Martins

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, asegura que "estamos en el mejor momento gastronómico de nuestra historia. El sector del comer es el que tira del turismo y de la economía"

Veinte establecimientos competirán en el VII Concurso Micogastronómico de Salamanca | Imagen 1La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha sido el escenario, esta mañana, de la presentación del VII Concurso Micogastronomico de Salamanca, que tendrá lugar del 19 al 28 de noviembre, con la participación de 20 establecimientos de hostelería de Salamanca y provincia, en los que se podrán probar las tapas con las que han competido en este certamen y que esta misma mañana valoraba el jurado.

Al acto acudían Francisco Javier García Hidalgo, diputado de Turismo y Patrimonio Artístico de la Diputación de Salamanca, David Mingo, alcalde de Santa Marta, Chabela de la Torre, concejala de Económica, Hacienda y Empleo de ese Ayuntamiento, Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, y Jorge Carlos Moro Corredera, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

"Estamos en el mejor momento gastronómico de nuestra historia y para seguir creciendo necesitamos concursos como este", afirmaba Fernando Castaño para añadir que este sector vinculado a la gastronomía "es el que tira del turismo y de la economía".

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, destacaba que este Ayuntamiento pretende convertir esta escuela en un centro de hostelería de referencia y de formación". Y Chabela de la Torre añadía que "estamos encantados de que un año más se celebre la final de este concurso en esta Escuela, donde se ha celebrado desde su primera edición, lo cual es una muestra de confianza en nosotros, en la Escuela".

Fotos de Vanesa Martins