Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS recurre a Lozano como ‘entrenador’: las voces y los móviles, a la orden del día para comunicarse
X

El Salamanca UDS recurre a Lozano como ‘entrenador’: las voces y los móviles, a la orden del día para comunicarse

Actualizado 18/11/2021
Carlos Cuervo

El preparador de porteros tiene que ser la cabeza visible en el banquillo

El Salamanca UDS recurre a Ángel Lozano como 'entrenador' para el partido del próximo domingo en el campo del Arosa después de que Antonio Calderón, Manolo Robles y Pepe Losada tengan que cumplir sanción, aunque en el caso de los dos primeros ya es la última jornada de las dos que tenían desde Navalcarnero. Por otro lado, Kristian Álvarez tampoco está disponible por el mismo motivo.

El preparador de porteros tiene que ser la cabeza visible en el banquillo y las voces y los móviles se encuentran a la orden del día para comunicarse. De hecho, en el duelo del pasado fin de semana con el Real Avilés ya se pudo ver en directo y por imágenes a Manolo Robles utilizando un teléfono para hablar con los que estaban a pie de césped.

Además, cabe recordar que dicha situación es aparentemente legal desde hace unos años. La nueva normativa de la International Board recoge en el punto 4 de la cuarta regla que se permite "el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico en lo que respecta exclusivamente al bienestar del jugador o por motivos técnicos o tácticos, pero siempre se tratará de dispositivos de pequeño tamaño (micrófonos, auriculares, teléfonos móviles, relojes inteligentes, tabletas, portátiles, etc.)". Pese a ello, para evitar posibles líos, suele ser otro miembro del cuerpo técnico y no el primer entrenador el que lleve la voz cantante.

En definitiva, al Salamanca UDS le toca apañarse con lo que hay si quiere volver a marcar goles y a la senda de la victoria tras verse inmerso en un momento delicado del curso.