Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pedroso, pendiente de una decisión vital para poder hacer realidad la llegada de una nueva depuradora
X

El Pedroso, pendiente de una decisión vital para poder hacer realidad la llegada de una nueva depuradora

Actualizado 17/11/2021
Redacción

El aumento en el coste del proyecto mantiene su construcción en duda debido a la importante aportación que debería aportar el municipio

El Pedroso de la Armuña se encuentra pendiente de una importante decisión a través de la cual puedan hacer realidad la construcción de una nueva depuradora para el municipio, algo para lo que esperan una respuesta definitiva sobre el proyecto técnico que, de ser favorable, darían luz verde a esta ansiada nueva instalación.
Unas instalaciones, que ya tienen concedida una subvención de la Diputación provincial, que contaba con una inversión inicial de 100.000 euros, de los que 80.000 eran asignados desde el organismo provincial, mientras que los 20.000? restantes serían asumidos por las arcas municipales del Pedroso, suponiendo una de las inversiones más potentes realizadas en el municipio durante los últimos tiempos.
Pero la valoración inicial del coste se ha encontrado con un problema, ya que el proyecto técnico para la construcción de la

depuradora, realizada por el equipo técnico de la Diputación, ha valorado la obra en 130.000 euros

, lo que supondría que el Consistorio elevaría su inversión hasta los 50.000 euros, cantidad que, tal y como explica su alcalde, Ángel Gómez, "es muy difícil de asumir para la economía de un municipio pequeño como el nuestro".
De esta forma, ha sido el mismo Ayuntamiento quien se ha puesto en contacto con el organismo provincial, para mostrar su perplejidad, manifestando la necesidad de que se revisen los costes nuevamente para tratar de fijar el proyecto en los cien mil euros iniciales y así poder comenzar con la construcción, algo que aún está pendiente de respuesta.
Mientras esta llega, el Pedroso ya tiene asignados los terrenos sobre los que pretende levantar esta nueva infraestructura de gran importancia para el municipio, con el que mejorara la calidad del agua y sus servicios.