La exposición ‘Mujeres’ de la ilustradora Isabel Ruiz llega a Santa Marta

La muestra se compone de una selección de material del libro del mismo título, que incluye 25 paneles y un video

La concejala de Igualdad de Santa Marta, Mari Cruz Gacho, en la presentación de esta muestra, en el Ayuntamiento

El hall del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acogerá hasta el próximo 30 de noviembre la exposición “Mujeres” de la ilustradora Isabel Ruiz, una muestra itinerante organizada por la Diputación de Salamanca que ya ha recorrido diferentes puntos de la provincia y que ahora aterriza en el municipio trastormesino haciéndola coincidir con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.

La exposición se compone de una selección de material del libro del mismo título que se mostrará en formato de 25 paneles explicativos tipo ‘roll up’, además de un video en el que la autora aporta la perspectiva social y artística del contenido de su obra. La exposición podrá visitarse en horario de mañana y tarde en las dependencias municipales.

“Se trata de una muestra centrada en las mujeres en la que la autora sobre todo trata de rescatar vidas anónimas y darles protagonismo. Son 25 ilustraciones con pequeñas pinceladas de las biografías de estas mujeres que vienen muy al caso para conmemorar un día como el 25 de noviembre”, señaló la concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho.

Isabel Ruiz es directora de fotografía e ilustradora y con esta exposición trata de mostrar desde una perspectiva artística a través de sus dibujos, una selección de mujeres de distintos ámbitos que pueden ser tomadas como ejemplo en algún aspecto de su biografía.

“La exposición seguirá en el Ayuntamiento el día 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, día en el que además haremos entrega de los premios del concurso ‘Pequeños Talentos por la Igualdad’, dejando las obras ganadoras de los niños junto a las de Isabel Ruiz”, concluyó Mari Cruz Gacho.