Guijuelo al día

CCOO informa en Guijuelo sobre la inminente huelga general del sector cárnico

A la asamblea han acudido delegados de las empresas más importantes del sector cárnico de la villa y comarca
Asamblea de CCOO sobre la huelga general del sector cárnico - Kiko Robles

El sindicato Comisiones Obreras ha celebrado esta mañana una asamblea en Guijuelo con los delegados de las empresas de la industria cárnica más importantes de Guijuelo y comarca. El objetivo de la reunión era informar sobre la huelga general convocada para final de este mes e inicio de diciembre debido al fracaso de la negociación del convenio colectivo entre los sindicatos del sector y la patronal. A la asamblea han acudido delegados de la mayor parte de las empresas con un gran número de empleados, tanto de Guijuelo como de localidades de la comarca como Ledrada. 

Tanto CC.OO. como UGT han convocado huelga en el sector cárnico para los días 25 y 26 de noviembre, así como para los días laborales comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.


Esta huelga tiene como objetivo defender y mejorar las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras del sector a través del convenio colectivo estatal tras 11 meses de negociaciones y sin avances que cubran las "justas" reivindicaciones de las plantillas del sector, según los sindicatos. Además, la huelga está convocada a un mes de que decaiga el texto del convenio colectivo "por los efectos de la reforma laboral del PP".