Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lauren Risueño ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro que incluirá una folía dedicada a La Palma
X

Lauren Risueño ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro que incluirá una folía dedicada a La Palma

Actualizado 15/11/2021
David Rodríguez

El concierto se enmarca en la celebración de Santa Cecilia, que también propiciará un concierto de la Banda de Música

El próximo lunes 22 aparecerá en el calendario la festividad de la patrona de la Música, Santa Cecilia, que un año más se dejará sentir en Ciudad Rodrigo con varias citas musicales en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. La primera de ellas, el sábado 20, será un concierto gratuito a partir de las 20.00 horas del polifacético mirobrigense Lauren Risueño, quién presentó el recital en la mañana del lunes acompañado de la delegada de Cultura del Consistorio, Beatriz Jorge Carpio.

Según explicó Lauren Risueño (quién se mostró "encantado de colaborar con Ciudad Rodrigo"), ha elegido "minuciosamente" todas las canciones para que "lleguen al corazón de las personas que en los años 60 y 70 fueron afines a la música pop de entonces". Como complemento, y a modo de remate del concierto, la última canción será una folía a la Isla de La Palma. Lauren Risueño ofrecerá este mismo concierto, a favor de la Isla de La Palma, el 6 de diciembre en el Casino de Salamanca, y el 7 de diciembre en Sancti-Spíritus.

Beatriz Jorge Carpo mostró su agradecimiento al ofrecimiento altruista de Lauren Risueño, explicando además que la celebración de Santa Cecilia también incluirá el habitual concierto de la Banda Municipal de Música. En vez de hacerlo el próximo fin de semana, este concierto se retrasará "por problemas de agenda" (en concreto por la asistencia durante esos días de la propia concejala de Cultura a la Feria de Turismo de Interior (INTUR)) hasta el viernes 26 a las 20.00 horas, también en el Teatro Nuevo.